Antonio Porpetta ‘Hijo Predilecto de la Ciudad de Elda’
Antonio Porpetta ‘Hijo Predilecto de la Ciudad de Elda’

La concesión de esta distinción, que será aprobada en el próximo Pleno Municipal, se adopta para reconocer su enorme relevancia como intelectual y en agradecimiento a la divulgación de su ciudad por todo el mundo 

Elda, 20 de febrero 

El Ayuntamiento de Elda ha acordado declarar ‘Hijo Predilecto de la Ciudad de Elda’ al escritor Antonio Porpetta, decisión adoptada para reconocer su enorme relevancia como intelectual y para agradecer que el nombre de Elda se divulgue por todo el mundo. El alcalde Rubén Alfaro se puso en contacto con Antonio Porpetta para comunicarle la concesión de esta distinción.

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha informado esta mañana de una decisión “adoptada por mayoría en la Junta de Portavoces. En la próxima sesión plenaria se ratificará una decisión que nos hace muy felices a todos, empezando por nuestro alcalde y continuando por el equipo de gobierno y toda la Corporación Municipal. Será entonces cuando se pondrá fecha a una gala especial para la entrega de esta alta distinción municipal”.

La concejala de Cultura, Rosa Vidal
La concejala de Cultura, Rosa Vidal

Vidal ha explicado que “Antonio Porpetta se suma así a la ilustre lista de Hijos Predilectos que tiene nuestra ciudad y que está formada por Joaquín Coronel Rico, Vicente Maestre Vera, Emilio Maestre Vera, Juan Rico Pérez, José Joaquín González Amat, Manuel Beltrán Aravid, Agustín Cavero Casáñez, José María Amat Martínez, Alberto Navarro Pastor, Juan Navarro Busquier y Joaquín Planelles Guarinos”.

Antonio Porpetta nació en Elda en 1936 y publicó su primer libro en 1978, firmado junto a su esposa Luzmaría Jiménez Faro. Desde entonces ha publicado una extensa obra que abarca la poesía, el ensayo y la narrativa. Varios de sus libros han sido traducidos a infinidad de idiomas.

Ha recibido prestigiosos galardones, tanto en España como en el extranjero, destacando el Premio de las Letras de la Generalitat Valenciana, máximo galardón literario de la Comunidad Valenciana, que le fue concedido en 2012 “como reconocimiento a su obra literaria y a su dedicación para el acercamiento y disfrute del lenguaje y la sensibilidad poética”.

Desde 1984 buena parte de su actividad pública se ha desarrollado fuera de España, con frecuente presencia en universidades y centros culturales de los cinco continentes.

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.