Inicio Destacado Las Fallas de Elda se celebrarán el último fin de semana de...

Las Fallas de Elda se celebrarán el último fin de semana de septiembre para no coincidir con las Fiestas Mayores

778
0
Fallas Elda

El presidente de la gestora ha asegurado que también se adelanta el pregón a la semana anterior al inicio de las fiestas del fuego

Elda, 12 de febrero 

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, junto al presidente de la gestora de las Fallas de Elda, Fernando Álvarez, ha dado a conocer el cambio en el calendario fallero para este año 2020. La edil de Fiestas ha declarado que “el gobierno local siempre ha apoyado cualquier iniciativa y cualquier cambio que sean positivos para los colectivos festeros y, en este caso, el calendario de las Fallas de Elda”.

Las Fallas se celebrarán el último fin de semana de septiembre
Las Fallas se celebrarán el último fin de semana de septiembre

Fernando Álvarez ha explicado el cambio en el calendario: “Tras un estudio de las necesidades, expectativas y problemas que se han tenido se va a cambiar las fechas al último fin de semana de septiembre, nunca se celebrarán en el mes de octubre”.  Desde el colectivo fallero creen que va a ser un cambio positivo ya que “este año se tuvo que retrasar por circunstancias climatológicas y se observó la positividad en todo lo que conlleva”.

Álvarez ha asegurado que “es un cambio que llevábamos tiempo pensando y, tras someterlo a votación, ganó por mayoría. Además, tras hablarlo con el alcalde y la concejala de Fiestas, hemos tenido un apoyo total del Ayuntamiento para poder organizar los desfiles y adelantar el pregón a la semana anterior a las Fallas para que los ciudadanos puedan acudir sin tantos problemas de horarios”.

“Se ha valorado, sobre todo, que en algunas ocasiones las Fallas han coincidido con las Fiestas Patronales y creemos que es mejor dejar descansar a los ciudadanos entre ambas fechas para que puedan participar con más tranquilidad, y su bolsillo se recupere”, ha bromeado el presidente de la gestora al finalizar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.