Inicio Destacado Estudiantes de cuatro IES de Elda y Petrer participarán en el VIII...

Estudiantes de cuatro IES de Elda y Petrer participarán en el VIII Concurso Jóvenes Talentos ‘Valle del Vinalopó’

280
0
Presentación del VIII Concurso Jóvenes Talentos
Presentación del VIII Concurso Jóvenes Talentos

Los beneficios obtenidos en la gala que se celebrará el 22 de mayo en el Teatro Castelar se destinarán a Apanah

Elda, 30 de enero

Rosa Vidal, concejala de Cultura, ha presentado hoy la octava edición del Concurso Jóvenes Talentos Valle del Vinalopó, en el que participan tres institutos de Elda y uno de Petrer. La edil ha estado acompañada por Raquel Latorre y Herminio Ibáñez, organizadores del evento, y Anto Noya, representante de Apanah, que será la asociación a la que se destinarán los beneficios del concurso.

La edil de Cultura ha explicado que este certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Cultura y de Educación, y del Ayuntamiento de Petrer y que mantiene las disciplinas de años anteriores. “Desde el área de Cultura apoyamos esta iniciativa porque se celebra en el Teatro Castelar y también desde Educación  damos todo nuestro respaldo porque esta iniciativa parte de las Ampas de los institutos de Secundaria. Para Elda es un honor volver a acoger este certamen, que celebrará el 22 de mayo”.

Por su parte, Raquel Latorre ha querido agradecer a los ayuntamientos de Elda y Petrer por la ayuda recibida y ha explicado que “vamos a realizar siete modalidades, que son canto, baile, artes escénicas, poesía, relatos cortos, dibujo y creaciones tecnológicas. Cada modalidad se divide en dos categorías: nacidos a partir de 2005 y nacidos entre 1999 y 2004. Participamos tres centros públicos de Elda, IES Monastil, IES La Melva e IES La Torreta, y uno de Petrer, el IES Azorín”.

El plazo de inscripción se abre el 3 de febrero y finaliza el 20 de marzo. La recaudación de la gala se destinará a Apanah, cuya representante, Anto Noya, ha agradecido que “nos ayudéis a hacernos visibles. Estamos muy satisfechos porque los dos actos de este concurso se van a celebrar en lugares que son adaptados para personas con discapacidad auditiva. Es una oportunidad para decirle a los jóvenes que, tengan o no discapacidad, que pueden hacer lo que quieran. A veces nos ponemos barreras nosotros mismos o no encontramos lugares en los que se pueden demostrar estas capacidades”.

Fte.: Ayuntamiento de Elda

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.