Inicio Noticias Noticias Elda Aumento del 44% en el número de usuarios de Idelsa

Aumento del 44% en el número de usuarios de Idelsa

83
0

Cerca de 4.200 personas pasaron en 2019 por las instalaciones del organismo municipal, que gestionó unos 700.000 euros de subvenciones europeas y autonómicas para programas de formación y empleo

IDELSA Elda, 30 de enero

El número de usuarios que durante el año 2019 pasaron por las instalaciones de Idelsa o participaron en los talleres de formación y empleo rondó las 4.200 personas, una cifra que supone un 44% más que en 2018.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Empleo e Industria, ha dado a conocer los datos del balance de Idelsa, organismo municipal que a finales de 2018 se trasladó a las nuevas instalaciones de la Casa Grande del Jardín de la Música, “consiguiendo así acercar más a la población los servicios que desde el Ayuntamiento e Elda se dan en esta área”.

Ibáñez ha explicado que “nuestro objetivo es consolidar a Idelsa como referente para toda aquella persona de Elda que esté en búsqueda activa de empleo o que quiera emprender con una nueva idea o negocio”.

La edil ha destacado que “uno de los pilares de las políticas del gobierno local es la apuesta por todas aquellas medidas que potencien el desarrollo económico de nuestra ciudad. Por ese motivo vamos a seguir desarrollando y avanzando en la mejora de la formación, en dotar de habilidades para la búsqueda de trabajo a nuestros ciudadanos y generar entornos de sinergia entre empresarios locales”.

Silvia Ibáñez ha explicado que “dentro del trabajo realizado en 2019 podemos destacar la obtención de cerca de 700.000 euros en programas subvencionados, tanto por el Fondo Social Europeo, como por el SEPE, Generalitat Valenciana y LABORA, en programas tanto de empleo como de empleo y formación donde se han y están siendo beneficiados cerca de 37 eldenses y el resto de la ciudadanía, ya que los trabajos los está realizan para el Municipio”.

“Además, dentro del Programa de Garantía Juvenil (16 a 30 años), de la mano de la Cámara de Comercio hemos podido traer formaciones dentro de los planes PICE, planes de capacitación que dotan al alumno de habilidades para mejorar su futuro laboral y los especializan, en nuestro caso en materias como la Impresión 3D o el maquillaje profesional siendo beneficiarios de estos programas cerca de 40 jovenes eldenses”, ha afirmado Ibáñez.

La concejala de Empleo ha señalado también que “hemos impulsado el pionero EldaAvanza, que fue todo un éxito y puedo adelantar que ya se está trabajando en una nueva edición que anunciaremos en breve. Así, 30 emprendedores y empresarios podrán verses beneficiados entre ambos programas”.

Con respecto al sector calzado, “hemos realizado formaciones tanto con Inescop como con Avecal, ascendiendo la cifra a unos 30 alumnos y hemos realizado jornadas de mejora de la competitividad en el sector en el cual asistieron cerca de 50 personas”.
Silvia Ibáñez ha anunciado también que el 4 de febrero, la secretaria autonómica Rebeca Torró y la directora del IVACE, Julia Company, se desplazarán a Elda para reunirse con empresarios de la ciudad y explicarles las líneas de subvenciones puestas en marcha por la Generalitat en 2020 para las pymes. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de Inescop.

Por otra parte, Ibáñez también ha explicado que la máquina de Autoservef que se encontraba en el vestíbulo del Ayuntamiento ha sido trasladada a las instalaciones de Idelsa en el Jardín de la Música para aumentar el número de usuarios y acercar las personas en paro a la oferta formativa y de empleo del organismo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.