Inicio Noticias Noticias Generales Vox pide cancelar El Tenorio eldense por su “ideología radical y sectaria”...

Vox pide cancelar El Tenorio eldense por su “ideología radical y sectaria” – ¡Santos Inocentes!

482
0

Vox ha acusado al PSOE eldense (que goza de mayoría absoluta) por ponerse “al servicio de la ideología más radical y sectaria”.

Elda 28-12-2109

Vox confirma que han tenido acceso a los textos de este año y que se va a criticar en exceso a su partido y prácticamente nada a las demás formaciones políticas. Por ello, Vox entiende que esa obra no debería tener lugar «en un teatro público y sufragarse con dinero público», según ha informado Vox en un comunicado.

Francisco Mateos, el único representante de Vox en el Ayuntamiento de Elda, ha remitido un escrito al alcalde, Rubén Alfaro (PSOE), en el que piden «suspender de forma inmediata esta obra, ya que puede causar graves discrepancias y herir la sensibilidad de muchos ciudadanos eldenses».

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por otra parte, el resto de los partidos con representación municipal, han defendido la representación de la obra y han apelado a la libertad de expresión.
«Nos oponemos frontalmente a las declaraciones de Vox en contra del Tenorio eldense», ha señalado la portavoz del grupo Socialista, Alba García.

La representación de El Señor Don Juan Tenorio o Dos Tubos un Real está programada para hoy sábado 28 de diciembre, en el Teatro Castelar, a las 17:45 y 22 horas.

La obra se representa por el Grupo de Teatro de la Junta Central de Comparsas, es una parodia de la obra de José Zorrilla, con un texto original de Emilio Rico Albert, que se renueva año tras año, según los sucesos que hayan sucedido en el año en el que se representa cada edición. En este 2019 la obra cumple cien años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.