Inicio Destacado Juana Requena Puche, nueva directora médica, del Hospital General Universitario de Elda

Juana Requena Puche, nueva directora médica, del Hospital General Universitario de Elda

655
0

• La designación se ha realizado con fecha 9 de diciembre.
• La Gerente ha agradecido la gran implicación del anterior director médico, el Dr. Juan Francisco Herrero Cuenca

El Hospital General Universitario de Elda cuenta con una nueva directora médica, la facultativa especialista Juana Requena Puche, nombramiento que se produce tras dejar el cargo por motivos personal el Dr. Juan Francisco Herrero Cuenca, que ostentó dicha dirección durante los últimos cuatro años.

La Gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, ha agradecido la gran implicación del Dr. Herrero, en los más de cuatro años en los que ha formado parte del equipo directivo de este departamento de salud.

Juana Requena es Doctora en Medicina y Graduada en Derecho por la Universidad de Alicante, Especialista en Medicina Preventiva y Salud Publica, cuya formación MIR realizó en el Hospital Universitario Sant Joan d’ Alacant, Especialista Universitario en Vacunas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Salud Pública y Gestión de Servicios Sanitarios y Master en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial, ambos por la Universidad Miguel Hernández.

Tiene una amplia trayectoria profesional como facultativa, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como hospitalaria, y ostentaba el cargo de subdirectora médica del Hospital General de Elda desde el año 2016.

Además de su actividad asistencial, ha desarrollado una extensa actividad docente e investigadora: es profesora asociada en el Departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández, y profesora colaboradora de la Universidad de La Rioja.

Ha participado en nueve proyectos de investigación, dos de ellos como investigadora principal, y es coautora de veintiséis artículos científicos, seis capítulos de libro, así como innumerables comunicaciones a congresos científicos, todos ellos relacionados con la Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente.

Artículo anteriorLa concejalía de Medio Ambiente edita y distribuye el calendario 2020 ‘Elda, descubre, disfruta y colabora’
Artículo siguienteEXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOLIDARIA, presentada por ACCI, la Asociación Contra la Ceguera Internacional, 11 diciembre, 20:00 h, Salones Princesa, Elda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.