Fernando Portillo
Fernando Portillo

La concejalía de Cultura ha aumentado de 20.000 a cerca de 50.000 euros el presupuesto destinado a la programación teatral.

El actor local Joan Miquel Reig será también uno de los protagonistas de la programación con dos obras teatrales.

CULTURA           Petrer. 10 de diciembre de 2019

La concejalía de Cultura ha diseñado una programación propia con nueve espectáculos para el primer semestre del año, además de las diferentes actuaciones con carácter municipal programadas por el tejido asociativo de Petrer. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Fernando Portillo, quien ha subrayado que “buscamos incentivar y recuperar el amor y el cariño por el teatro con una programación especial que nos despierta la ilusión por volver a incluir actuaciones de compañía de ámbito nacional”. 

Edu Soto, con su espectáculo “Más vale solo que ciento volando”, y José Sacristán, que pondrá en escena “Señora de rojo sobre fondo gris”, son los cabezas de cartel del primer semestre de 2020 que arranca el domingo 26 de enero y que se prolongará hasta el 24 de abril.

Portillo ha destacado que esta programación teatral ha sido posible gracias al aumento del presupuesto, pasando de 20.000 euros a cerca de 50.000. El edil también ha querido remarcar que “estas actuaciones serán las primeras que se hagan ajustándose a la nueva Ordenanza municipal de precio público”, aprobada en el pleno extraordinario del pasado jueves 5 de diciembre. Esta ordenanza supone que, a partir de ahora, habrá una serie de bonificaciones en las entradas para personas mayores de 65 años y aquellas con carnet jove. Asimismo, también permite que parte de la recaudación de la taquilla “revierta para poder seguir programando en el último cuatrimestre del año”, ha indicado Portillo.

  • “Por ejemplo, en el caso de las entradas para las actuaciones de José Sacristán y Edu Soto, los precios que se han fijado son de 15 euros anticipada y 18 en taquilla; y 12 euros bonificado para mayores de 65 años y poseedores de carnet jove”, ha indicado el concejal.

El actor local Joan Miquel Reig también será uno de los protagonistas de la nueva programación, con dos espectáculos, “El recolector de momentos felices” y “Acordarse de las cosas bellas”.

El concejal ha avanzado que, para futuras temporadas teatrales, la intención de la concejalía es crear también un abono de temporada.

DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN

>>PROGRAMACIÓN EN PDF

La temporada teatral arrancará el domingo 26 de enero, a las 18 h en el Teatro Cervantes con la la obra de Taules Teatre “La loca historia de la familia W.”. El jueves 30 de enero, a las 22 h Edu Soto llegará a Petrer con su espectáculo “Más vale solo que ciento volando”. El concejal ha precisado que con este espectáculo “inauguramos un formato de monólogos para los jueves por la noche”.

El sábado 8 de febrero, a las 20 h, la compañía local Arenal Teatre y La Trabazón Teatro pondrá en escena “Luz de gas”. Un día más tarde, el domingo 9, será el actor local Joan Miquel Reig el que se suba al escenario del teatro Cervantes para representar una obra pensada para todos los públicos, “El recolector de momentos felices”.

El domingo 16 de febrero, a las 18.30 h, tendrá lugar otro de los platos fuertes de la programación, con la obra de Miguel Delibes “Señora de rojo sobre fondo gris”, que trae hasta Petrer al conocido actor José Sacristán.

Para el sábado 14 y el domingo 15 de marzo, se ha programado la obra “Acordarse de las cosas bellas”, de nuevo con el actor local Joan Miquel Reig. “Se han programado tres pases en las que el aforo es limitado, ya que el público no se sienta en el patio de butacas, sino en el escenario”, ha adelantado Portillo.

El sábado 28 de marzo, la música será la protagonista con el espectáculo musical “Recordando a Nino Bravo” del compositor Serafín Zubiri. La particularidad de este concierto es que el conocido músico estará acompañado por la Sociedad Unión Musical de Petrer.

El viernes 3 y el sábado 4 de abril, de nuevo un grupo local, “Aquí te pillo, aquí teatro”, se subirá al escenario del Centro Cultural con la obra “Vago”.

El último espectáculo programado por la concejalía de Cultura para el primer semestre será “Mar de Almendros”, el viernes 24 de abril, una obra ambientada en el contexto de la Guerra Civil española a cargo de Teada, compañía de la Universidad de Alicante.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.