Inicio Destacado La 39 edición de la San Silvestre Eldense dará protagonismo a los...

La 39 edición de la San Silvestre Eldense dará protagonismo a los atletas que participan con disfraces

546
0

La inscripción para la prueba, que volverá a tener salida y meta en la Plaza Castelar, permanecerá abierta desde hoy hasta el 30 de diciembre.

DEPORTES Elda, 5 de diciembre

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado hoy la San Silvestre Eldense que se celebrará el próximo 31 de diciembre y que este año llega a su 39 edición. El edil ha explicado que en esta ocasión “el protagonismo se va a centrar en los disfraces, es decir, de los participantes que no sólo corren el día de la prueba, si no que durante meses trabajan con su disfraz. En este caso los protagonistas del vídeo promocional y del cartel son unos superhéroes”.

La San Silvestre Eldense es la más antigua de la provincia de alicante y la segunda más antigua de la Comunidad Valenciana. “Desde que accedimos al gobierno se han mejorado año a año todos los registros y la hemos convertido en una de las más participativas, dando un ambiente todavía más festivo, con más colorido, más sonido e iluminación”, ha asegurado Fernando Gómez.

El concejal de Deportes ha afirmado que el año pasado se superaron los 8.000 inscritos, “pero lo importante no es batir ningún récord de participación, lo que queremos es que los participantes disfruten con sus familiares y amigos, aunque es cierto que es una tradición imparable y una fiesta que cada edición se supera”. Este año el lema volverá a ser #Yocorrolaeldense.

La inscripción es gratuita y se puede realizar online a través de la web http://www.elda.es/sansilvestre aunque también se podrá realizar como siempre en la Concejalía de Deportes hasta el día 16 de diciembre y a partir de ese momento en un stand instalado en el Mercado Central. Además, colaboran en la inscripción centros educativos y gimnasios.

Como en las últimas ediciones habrá diferentes zonas de ambientación, con música en la Plaza Castelar, una batucada en la meta volante de Pablo Iglesias, un DJ en la Plaza de la Ficia y un ‘coffee-music’ en la Plaza Sagasta.

La prueba, con un recorrido de 3.800 metros, tendrá salida y meta en la Plaza Castelar, donde a partir de las 16.00 horas comenzará la animación con la actuación de grupos en directo. Además, se repartirán 5.000 mochilas conmemorativas de la prueba a los primeros 5.000 corredores que lleguen a la plaza, facilitadas por Seat Hugo Motor, uno de los patrocinadores de la carrera, que también aporta los premios en metálico.

El pistoletazo de salida se dará a las 18.00 horas en el cruce de las calles Joaquín Coronel con Juan Carlos I y de ahí los corredores tomarán dirección a la Gran Avenida, dirección Petrer hasta calle La Paz, para bajar por Pablo Iglesias donde estará instalada la meta volante a la altura de la calle Cura Abad. La carrera continúa por Reina Victoria, Hernán Cortés, Avenida de Chapí, Antonio Maura, Calle Nueva, Ortega y Gasset, Dahellos, Hilarión Eslava, Cura Navarro, Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Poeta Zorrilla y Juan Carlos I, hasta llegar a la meta ubicada en la puerta del Mercado Central.

Los corredores dispondrán de servicio de guardarropa y duchas en el gimnasio En Forma y contarán con aparcamiento gratuito en los parkings del Mercado Central, Gran Avenida y Plaza de la Ficia, puestas a disposición por AMFI.

Los tres primeros clasificados de las diferentes categorías tendrán trofeo y regalos. En la categoría absoluta, tanto masculina como femenina el primero obtendrá además un premio en metálico de 300 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100. El primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta volante serán recompensados con 100 euros y regalos.

La entrega de trofeos y el sorteo de regalos se hará en el escenario de la plaza Castelar donde después se celebrará la fiesta de Nochevieja, contará con avituallamiento y photocall. Por otra parte, el día 30 de diciembre, nada más cerrarse la inscripción, se sorteará un crucero para dos personas, gentileza del patrocinador Arenna Travel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.