Los puestos artesanales estarán los días 6, 7 y 8 y las atracciones funcionarán hasta el domingo 15 de diciembre. 

 

 Elda, 4 de diciembre

El concejal de Comercio, Enrique Quílez, y la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, han anunciado hoy el comienzo de la Feria de la Inmaculada que se celebrará del 6 al 8 de diciembre. El edil de Comercio ha resaltado que en la feria de artesanía, que cuenta con 533 años de antigüedad, “se ha pedido que las luces que se usen para alumbrar los puestos sean LED, tanto por el ahorro energético como por la ayuda al planeta”

“También habrá una carpa municipal con talleres para los más pequeños de la casa. Los horarios serán: viernes 6 y domingo 8 de 12 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas, y sábado 7 de 17 a 20 horas”, ha añadido Quílez.

 

Los 60 puestos de venta en los que se podrán adquirir productos de artesanía, alimentación y juguetes, entre otras cosas, podrán visitarse del 6 al 8 de diciembre. No obstante, las atracciones, 40 en total, se mantendrán hasta el próximo 15 de diciembre. La Feria se ubica como es habitual en los terrenos del Polígono Almafrá.

Por su parte, Lorena Pedrero, edil de Fiestas, ha resaltado la apuesta del gobierno local por el comercio, la tradición y el ocio en Elda. “Desde la Concejalía de Turismo volvemos a poner en marcha la actividad ‘El Trenecito’ por el gran éxito que ha tenido en otras ediciones, como el trenecito de Fallas que contó con 1.000 pasajeros. En esta ocasión, el Trenecito funcionará los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de diciembre con horarios diferentes para cada uno de ellos y con salidas cada 30 minutos desde la puerta del Mercado Central de Elda y la calle Doctor Fleming, junto a la feria”.

Los horarios para el Trenecito serán para el viernes 6, domingo 8, viernes 13 y sábado 14 de 17 a 22 horas, y el sábado 7 y domingo 15 de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Y tendrán un coste de 1 euro por viaje y persona.

 

Por su parte, el autor del cartel de la Feria de la Inmaculada 2019, David Valor, ha querido plasmar en la imagen “la ilusión que tenía cuando era niño y lo que significaba para mí ir a la Feria”. “Me he servido de elementos, colores y texturas para generar esa sensación que creo que transmite la obra”, ha finalizado el joven fotógrafo eldense.

 

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.