Inicio Destacado Ciudadanos lamenta que el decreto de la DANA «no llegará a muchos...

Ciudadanos lamenta que el decreto de la DANA «no llegará a muchos agricultores porque no han podido pagar el seguro»

186
0
La diputada de Ciudadanos (Cs) y candidata al Congreso, Marta Martín
La diputada de Ciudadanos (Cs) y candidata al Congreso, Marta Martín
  • Durante su visita a empresarios del sector de la uva de mesa, Martín ha criticado que “se ha dejado fuera de las ayudas a muchos productores también del Medio VInalopó»

Alicante, miércoles 30 de octubre de 2019

La diputada de Ciudadanos (Cs) y candidata al Congreso, Marta Martín, ha lamentado “la situación que viven los agricultores de la comarca del Medio Vinalopó que, tras la Dana, están perdiendo gran parte de su cosecha de uva de mesa”. Estas afirmaciones se han realizado durante la visita realizada a Monforte del Cid en la que Martín, acompañada por el candidato Juan Ignacio López-Bas y por el diputado Emigdio Tormo, ha mantenido un encuentro con productores afectados.

“Encontramos por donde vamos agricultores que, tras el decreto aprobado la semana pasada en el Congreso de los Diputados por la cerrazón del PSOE, Podemos y Compromís, se quedan fuera de las ayudas porque no han podido hacerse un seguro agrario, incapaces de asumir un precio astronómico tras la subida desorbitada registrada”. La diputada ha pedido que se reconsidere esta situación “porque que al final lo que conseguimos es poner en riesgo a todo un sector que realmente necesita ayuda”.

Durante su visita a una de las cooperativas de uva de mesa, Martín ha explicado que el encarecimiento del seguro agrario es un tema que Ciudadanos ya ha trasladado al Congreso de los Diputados en varias ocasiones “y seguiremos pidiendo que se modifique para garantizar el futuro de los agricultores, que trabajan con márgenes muy ajustados, y de todo el sector”.

Los candidatos han estado acompañados por el coordinador de Ciudadanos en Novelda, Armando Esteve, quien ha reclamado también el apoyo de las administraciones autonómica y nacional. “Parece que tenemos un Gobierno que a nivel nacional solo piensa en mirarse al espejo, ni ha gobernado ni gobierna. Y a nivel autonómico un Gobierno que está pensando más en buscar las diferencias con el resto de España que en trabajar para que esta comarca pueda salir a flote”, ha resaltado Esteve.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.