Inicio Destacado La industria del calzado protagoniza el calendario 2020 de Asprodis

La industria del calzado protagoniza el calendario 2020 de Asprodis

206
0

La presentación del almanaque tendrá lugar mañana viernes a las 20.00 horas en el Teatro Castelar.

Bienestar Social

Elda, 23 de octubre

La concejala de Bienestar Social, Alba García, junto al fotógrafo Vicente Esteban, la vicepresidenta de Asprodis, Mª Dolores Berenguer, acompañada de una de las trabajadoras de la asociación, Esther Cánovas, el videógrafo Eduardo Gras y la concejala de Cultura, Rosa María Vidal, han presentado esta mañana ‘Calzando Recuerdos´, el nuevo calendario 2020 de Asprodis.

Vicente Esteban ha asegurado que “este año se ha intentado hacer algo especial por motivo del 50 aniversario del centro. La idea surgió al buscar algo representativo de la gente de la zona, como es el calzado. Hemos intentado ubicarlo en una época en la que el calzado era totalmente manual, y creo que a la gente de Elda le va a calar porque en casi todas las familias hay alguien que trabaja en este sector”.

Esteban no ha olvidado agradecer a la familia Casáñez la cesión de su fábrica, de los años 30 y que cerró su actividad en 1964, que se ha conservado intacta y que “le da el toque real”, ha añadido Esteban. Eduardo Gras ha aportado que “al sorprenderme el año anterior toda la producción, he querido mostrar todo lo que hay detrás y, en especial, el trabajo desempeñado por los integrantes de Asprodis, quienes son los verdaderos protagonistas”. Aunque ha asegurado que es un aporte más a la presentación del calendario para que los asistentes se entretengan.

Esther Cánovas ha resaltado la emotividad de este calendario al celebrarse en 2020 el 50 aniversario y ha asegurado que el tema no está elegido al azar: “Los chicos y chicas (27 en total) que han participado son del centro ocupacional y de las aulas que Asprodis tiene en La Torreta porque los inicios de la asociación partieron de allí. Además, una de las primeras cosas que realizaron fueron cajas para los diferentes talleres de calzado que había en Elda. Y esto es un pequeño detalle que queríamos traer a colación por el aniversario”.

Cánovas ha agradecido al Ayuntamiento de Elda la cesión de las instalaciones, ya que esperan llenar todas las localidades al ser un acto emotivo y tocar un tema tan importante para Elda.

Para esta edición han encargado 3.000 unidades que se venderán a un precio de 5 euros. Tras la ceremonia de presentación se celebrará un vino de honor en el local de Maisa de la Plaza Mayor de la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.