Inicio Destacado Este fin de semana se cambiará la hora, en la madrugada del...

Este fin de semana se cambiará la hora, en la madrugada del sábado 26 a las 3:00 serán las 2:00

2317
0
Cambio de hora - horario de invierno
Cambio de hora - horario de invierno

Como todos los años, en el último fin de semana de octubre se cambia la hora, para ser breve, en la madrugada del sábado 26 al domingo 27, A LAS 3:00 SERÁN LAS 2:00.  Este cambio lo venimos realizando dos veces al año.

Juan Justamante 22-10-2019

Efectos: a partir de ese día, las horas de luz, poco a poco, se irán haciendo más cortas, por otro lado, al levantarte temprano para ir a trabajar, verás que el sol sale antes, pero a la vuelta del trabajo, estará anocheciendo o sea ya de noche, esto era uno de los motivos de justificación del cambio, es decir que las horas de luz natural coincidan con la jornada laboral.

Últimamente los expertos no llegan a ponerse de acuerdo, y ya no se puede demostrar claramente que este cambio se tan eficiente energéticamente como se piensa, por eso el titular de la noticia, podríamos estar ante el penúltimo cambio de hora en España.

La Comisión Europea realizó en 2018 una consulta pública a todos los ciudadanos europeos en la que más del 80% de los 4,6 millones de personas que participaron se mostraron a favor de acabar con los cambios de hora. Con este resultado, la Comisión propuso acabar con esta práctica y que en marzo de 2019 se produjese el último cambio de hora. La falta de consenso entre los estados y de evaluaciones de impacto ha hecho que Europa retrase hasta 2021 la posible anulación del cambio horario. Los países europeos tienen de plazo hasta abril de 2020 para decidir si se quedarán con el horario de verano o con el de invierno. Si optan por la primera opción, el último cambio de hora tendrá lugar en marzo de 2021, mientras que el reloj se cambiará por última vez en octubre de 2021 en aquellos países que decidan permanecer en el horario de invierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.