La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Petrer colabora con el Festival “Bailando con la vida” que organiza AcMAVI con motivo del Día Internacional del cáncer de mama.

Petrer. 18 de octubre de 2019

Mañana, sábado 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del cáncer de mama y la Asociación del cáncer de mama del Vinalopó (AcMAVI), con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación, organiza, por segundo año consecutivo, un Festival de Baile.

Será el sábado 26 de octubre, a las 20.00 horas, en el Teatro Cervantes de Petrer cuando tenga lugar este Festival Benéfico con el que, según ha indicado la concejala de Sanidad, Juana Ochoa, “desde el Ayuntamiento de Petrer aportamos nuestro granito de arena, ya que es fundamental el apoyo institucional para seguir luchando por la investigación”.

La concejala, refiriéndose a AcMAVI, ha dicho que “es la puerta de salida del túnel cuando una mujer es diagnosticada de cáncer de mama”. Según los datos oficiales, en España, cada año, alrededor de 33.000 mujeres son diagnosticadas de este tipo de cáncer, el más frecuente en mujeres.

La vicepresidenta y tesorera de la asociación, Míriam Giménez, ha subrayado que “en el mes rosa, octubre, hacemos muchas actividades desde nuestra asociación, especialmente para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama, además de hacer actividades con las que recaudar fondos para la investigación, ya que, parte de lo que recogemos desde la asociación, se destina a la Asociación española contra el cáncer “.

Dentro de este programa de actividades se enmarca el Festival “Bailando con la vida”, que, según ha indicado Lola Muñoz, organizadora del festival, “la iniciativa comenzó en 2018 y fue tan exitosa que hemos vuelto a organizar este festival en el que van a participar 14 academias y asociaciones de Villena, Sax, Elda y Petrer, que participan de forma desinteresada”.

La entrada al festival es con invitación, para lo cual es necesario comprar una chapa, al precio de 5 euros, que se puede adquirir en las academias participantes y también a través de la página de Facebook de AcMAVI.

Ana María, mujer con cáncer de mama operada hace dos semanas, ha querido estar presente en la rueda de prensa de presentación de esta actividad y ha manifestado que “es un proceso costoso, pero en la asociación he encontrado unos pilares que me mantienen y me animan”.

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.