Inicio Destacado Más de 400 plantas de marihuana intervenidas por la Policía Nacional en...

Más de 400 plantas de marihuana intervenidas por la Policía Nacional en Elda, dentro de una vivienda okupada

2802
0
Plantas de marihuana incautadas en vivienda de Elda. / Policía Nacional
Plantas de marihuana incautadas en vivienda de Elda. / Policía Nacional
  • Los vecinos se quejaban del «insoportable» olor y el ruido constante de ventiladores día y noche.

18-10-2019

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de más de 400 plantas de marihuana en una vivienda okupada para ese efecto de Elda tras las quejas vecinales por el «insoportable» olor y el ruido constante de ventiladores día y noche, con la detención de tres hombres y una mujer como presuntos responsables.

El inmueble estaba deshabitado desde 2009, estando okupado desde esa fecha por las cuatro personas (tres hombres y una mujer) arrestados.  Lo utilizaban como punto de cultivo de marihuana, para lo que se conectaron al suministro eléctrico de forma fraudulenta, informa la comisaría provincial en un comunicado.

Según ha informado la Policía Nacional este viernes, la vivienda estaba «acondicionada hasta el último detalle» para albergar la plantación. Por la fachada interior del edificio se descolgaban los cables desde la azotea para ser introducidos por la galería, con el fin de alimentar los focos y los aparatos aire acondicionado de gran tamaño necesarios para mantener las plantas.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que las persianas del domicilio siempre estaban cerradas y que los cuatro detenidos pasaban por allí de forma intermitente para realizar las labores de cultivo.

Finalmente, en un dispositivo especial fueron detenidos los sospechosos, con la incautación de más de 400 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración y multitud de material necesario para mantener la plantación.

Los arrestados, de nacionalidad española y de 29 a 49 años, han sido puestos a disposición judicial tras una operación coordinada por la brigada de policía judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elda.

Fuente: Policía Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.