III Feria del Deporte Elda
III Feria del Deporte Elda

La actividad, que se enmarca en la Semana Europea del Deporte, hoy sábado, 5  de octubre en la plaza de la Ficia y en la avenida de Chapí

5 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, celebra hoy la tercera edición de la ‘Feria del Deporte’, un evento al aire libre que como en las dos ediciones anteriores aglutina actividades tanto de práctica del deporte y de exhibición como de información de los diferentes clubes y entidades deportivas de la ciudad.

La plaza de la Ficia y la avenida de Chapí albergan esta tercera edición en la que de nuevo todas las actividades son gratuitas y en la que se mantienen las pistas de skate y scooter, el rockodromo y la tirolina gigante, además de canchas para la práctica de deportes como  baloncesto, atletismo y balonmano, entre otros. 

Este año, como novedad, hay una instalación hinchable de rugby.

El concejal del área Fernando Gómez, destacó que “este evento, que supone también el pistoletazo de salida a la temporada deportiva, se ha consolidado en apenas tres años, como lo demuestra la buena acogida que ha tenido en sus dos primeras ediciones. Hay que destacar que varios miles de personas, tanto niños como adultos, asistieron el año pasado”.

El objetivo es que este año, la mañana del 5 de octubre vuelva a convertirse en una fiesta del deporte en buena parte de sus disciplinas. En este sentido, el edil ha asegurado que “queremos que los eldenses y las eldenses conozcan todos los deportes que pueden practicar y que sean conscientes de la amplia oferta deportiva de nuestra ciudad”. 

Fernando Gómez afirmó que “esta ciudad es una apasionada del deporte, como lo demuestran el número de clubes y entidades, así como de deportistas, y el balance que este año hemos realizado de usuarios de nuestras instalaciones municipales así lo demuestran”. 

III Feria del Deporte Elda
III Feria del Deporte Elda

Fernando Gómez explicó, que las actividades propuestas se enmarcan en la celebración de la Semana Europea del Deporte, pero se ha tenido que retrasar dos semanas para no coincidir con las Fallas, que también tuvieron que aplazarse por la gota fría. 

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.