Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda presenta Elda Innova, un programa de formación para...

El Ayuntamiento de Elda presenta Elda Innova, un programa de formación para emprendedores y pymes

328
0
Elda Innova, un programa de formación para emprendedores y pymes
Elda Innova, un programa de formación para emprendedores y pymes

Se trata de un programa de innovación que ofrece herramientas a emprendedores y autónomos  para mejorar la competitividad y la productividad de sus negocios

Elda, 27 de agosto

El Ayuntamiento de Elda, a través de IDELSA, ha organizado un programa de formación para emprendedores y pymes que tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de emprendedores, comercios y pequeñas empresas.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar diversas herramientas para obtener metodologías de trabajo ágiles que les permitan a las empresas participantes prepararse para afrontar procesos de innovación y digitalización y mejorar la productividad.

La concejala de Empleo, Silvia Ibáñez, ha destacado este tipo de iniciativas porque “buscan colaborar con el tejido empresarial de nuestra ciudad, ofreciendo herramientas útiles e innovadoras para que sean más competitivas y productivas”.

En este sentido, ha edil ha destacado que “este equipo de gobierno considera fundamental impulsar y adoptar iniciativas dirigidas a mejorar la actividad económica y el empleo en nuestra ciudad”.

Este es el objetivo de Elda Innova que, de la mano de la empresa Genion, ofrecerá a los participantes un total de seis sesiones formativas de carácter práctico para empresas de cualquier sector.

El programa está basado en la metodología “Designe thinking”, una metodología de gran utilidad y que, cada vez más, es usada por las organizaciones para desarrollar productos y soluciones exitosas. En concreto se basa en la observación y estudio de los usuarios con el objetivo de buscar soluciones que se centren en ellos.

Diego Tomás, representante de la empresa Genion, ha señalado que “la importancia de la innovación y la creatividad en el mundo de la empresa no es algo que estemos descubriendo, pero creemos que es una misión vital hacerlas accesibles a las pequeñas empresas y comercios locales”, subrayando que “hay que reconocer la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Elda y la Concejalía de Fomento Económico, Industria y Empleo por insertar dosis de innovación y creatividad”.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse hasta el 5 de septiembre a través del enlace genion.es/eldainnova. De todos los inscritos se seleccionarán 10 proyectos y quedarán 5 en reserva.

Ibáñez ha animado a que participe cualquier emprendedor, comercio o pequeña empresa que considere que quiera mejorar y aumentar su negocio”.

Fechas clave:

Fecha Título Descripción Lugar
5 Septiembre, hasta las 00.00h. Límite inscripción Fecha límite para rellenar formulario: 5 Septiembre, hasta las 00.00h. genion.es/eldainnova
Entre el 6 y el 8 Sept Contacto con los seleccionados. Se contactará con los seleccionados para confirmar las plazas  
10 Sept. Límite para comunicación Fecha máxima para comunicar con los admitidos  
SESIONES PROGRAMA      
12 Sept Sesión 1. 

Introducción.

Sesión de apertura. 10.00 – 13.30h. (Centro Cívico La Ficia, Elda)
17 Sept Sesión 2. 

¡Claro que puedes innovar!

Realizaremos el primer taller práctica de Design Thinking, con una práctica de la Universidad de Stanford, donde comprobaremos que se puede realizar innovación de bajo coste y alto impacto. 9.30 – 13.30h.

(Centro Cívico La Ficia, Elda)

24 Sept Sesión 3.

Tu hoja de ruta hacia la innovación

Trazaremos un plan de acción de innovación, con hitos claros para su aplicación en los proyectos presentados. Trataremos la mejora de procesos, gestión del tiempo y productividad. 9.30 – 13.30h

(Centro Cívico La Ficia, Elda).

1 Oct Sesión 4.

Hagamos que funcione: Tus primeros prototipos

Realizaremos nuestras primeras iteraciones reales a través de expermientos, bajo metodología Lean. 9.30 – 13.30h.

(Centro Cívico La Ficia, Elda)

3 Oct Sesión 5.

Métricas y valoración de la innovación.

 

Métricas y valoración de la innovación, para poder sacar conclusiones y aumentar las posibilidades de éxito de las siguientes interacciones  9.30 – 13.30h.

(Centro Cívico La Ficia, Elda)

8 Oct Sesión 6. 

Cierre.

Clausura del programa. 10.00 – 13.00h.

(Centro Cívico La Ficia, Elda)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.