Inicio Noticias Noticias Elda Curso gratuito de maquillaje profesional dirigido a jóvenes de entre 16 y...

Curso gratuito de maquillaje profesional dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil | Idelsa

342
0
curso gratuito de maquillaje profesional dirigido
curso gratuito de maquillaje profesional dirigido

Las clases se impartirán del 26 de septiembre y 19 de noviembre en la Academia Llongueras de Elda y cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante.

Elda, 2 de agosto

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Empleo, ha organizado un curso gratuito de maquillaje profesional que se impartirá del 26 de septiembre al 19 de noviembre. El curso ha sido presentado por Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, quien ha estado acompañada de Emilio Férriz, en representación de la Academia Llongueras, centro que se encargará de impartirlo.

Ibáñez ha explicado que “el objetivo es dar oportunidades de profesionalización a los jóvenes eldenses a través de Programas Integrales de Cualificación y Empleo que les faciliten las herramientas necesarias para conseguir un empleo o para poder emprender sus propios proyectos profesionales”.

En este sentido, la edil de Empleo ha destacado que “apostamos por la formación profesional efectiva que permita que los alumnos y alumnas puedan especializarse en un área y dispongan de esta manera de más oportunidades de incorporación al mercado laboral”.

Por su parte, Emilio Férriz ha agradecido a Idelsa su colaboración y “también darle las gracias por considerar que el maquillaje es un ámbito en el que los jóvenes pueden encontrar una salida profesional, como así es. Es un empleo muy demandado, tanto en el sector de la imagen personal como en el de las redes sociales. Son muchas las empresas que buscan profesionales ‘freelance”.

Férriz ha destacado que “se trata de un curso muy práctico, con más de 120 horas de clases en las que los alumnos y alumnas adquieren destreza y muchas habilidades. Además, se abordan todos los ámbitos del maquillaje: de día, de noche, para eventos, etc.”.

El curso, organizado por Idelsa y que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante, está dirigido a chicos y chicas de entre 16 y 29 años que estén inscritos y activos en el Programa de Garantía Juvenil. Las clases se impartirán de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.