Inicio Noticias Noticias de Petrer Más de 50 personas participan en los talleres de crecimiento personal para...

Más de 50 personas participan en los talleres de crecimiento personal para adultos de la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social de Petrer

249
0
Talleres de crecimiento personal para adultos de la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social de Petrer
Talleres de crecimiento personal para adultos de la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social de Petrer

Las inscripciones para los talleres del curso 19/20 se abrirán el próximo mes de septiembre

Petrer. 1 de agosto de 2019

Durante el curso 18/19, la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social puso en marcha los talleres de crecimiento personal dirigidos a adultos “Positiva-mente”, “Activa-mente” y “Relajada-mente”, talleres en los que han participado más de 50 personas.

Según ha explicado la concejala de Igualdad e Inclusión Social, Ana Tortosa, “se trata de talleres que se llevan a cabo durante todo el curso escolar y que nuestro equipo técnico programa en base a la demanda de los propios usuarios que pasan por las oficinas de la Concejalía”.

En el caso del taller “Positiva-mente”, el objetivo es promover el desarrollo personal de los/as participantes, dotándoles de estrategias y herramientas educativas para desenvolverse de manera positiva en el área personal, sociolaboral y de escritura terapéutica. Por su parte, el taller “Activa-mente” está orientado a la estimulación cognitiva con actividades y ejercicios encaminados a mejorar el rendimiento cognitivo y funcional (memoria, lenguaje, cálculo, razonamiento…) y promover la acción alfabetizadora de iniciación. En cuanto a taller “Relajada-mente”, este busca dotar a las personas de  técnicas de relajación  eficaces para reducir su ansiedad y que puedan utilizarlas por sí mismas de forma autónoma y eficaz.

Además de estos talleres, la Concejalía también utiliza el huerto urbano de la Finca Ferrusa como recurso terapéutico preventivo, ya que sus beneficios como terapia pueden extenderse a colectivos que presentan ciertas dificultades para desenvolverse e integrarse en la sociedad: personas de tercera edad, diversidad funcional, exclusión social…

Los talleres se clausuraron el pasado mes de junio con un viaje cultural a Elche de todos los participantes que se cerró con una comida de convivencia.

 

TALLERES CURSO 19/20

Los talleres de crecimiento personal volverán a ponerse en marcha en septiembre para el curso 2019/2020, abriéndose el periodo de inscripción a principios de septiembre.

Las personas interesadas pueden obtener más información o directamente inscribirse en las oficinas de la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social, en la calle Constitución, número 8 (entrada por calle Luis Chorro), o en el teléfono 966989411 (persona de contacto: Rosana Ferrándiz).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.