La celebración será los días 5 y 6 de octubre y con ello la ciudad albergará en torno a unas 500 personas llegadas de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana

Elda, 22 de julio

El primer fin de semana del mes de octubre Elda acogerá el Homenaje a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana. Para ello, desde Junta Central de Fallas y en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, se han organizado diferentes actividades.

Para presentar este evento, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido a la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera que ha estado acompañada por Ramón Estellés, Secretario General de la Junta Central Fallera de Valencia, así como de Eva Vicente, Fallera Mayor de Elda e Isabel Villena, presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda, además de la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero.

“Es un acto muy importante y muy bonito por el que estuvimos peleando y trabajando conjuntamente el Ayuntamiento y la Junta Central de Fallas”, ha explicado Alfaro, destacando que “será el culmen del 90 Aniversario que estamos celebrando durante este año y es un privilegio celebrar este homenaje aquí en Elda que somos las Fallas más al sur de la provincia”.

En este sentido, el 5 de octubre comenzará esta celebración con la llegadas de las diferentes delegaciones en torno a las 12 del medio día. Por la tarde, a las 17:00 horas con la recepción de las Juntas Locales en la Plaza Castelar. Tras esto, a las 18:30, se realizará un pasacalles hasta el Teatro Castelar donde tendrá lugar, a las 19 horas, el acto de homenaje que culminará con una exhibición de fuegos artificiales. Al terminar, a las 21:30 horas, habrá otro pasacalles hasta el Hotel AC donde se celebrará la cena y el baile de gala.

Asimismo, al día siguiente, 6 de octubre, las homenajeadas podrán disfrutar de la visita teatralizada al Museo del Calzado.

De esta manera, la Fallera Mayor de Valencia ha destacado el hecho de que las Fallas de Elda “sean las anfitrionas de esta experiencia que creo que es muy necesaria para crear esas hermandades que existen en las Fallas de toda la Comunidad y estamos encantados de que esto ocurra”. Además ha señalado que “es un orgullo que la tradición fallera se extienda y sobre todo se impulse cada vez más y se realicen iniciativas como esta de tanta repercusión con tantas falleras de toda la Comunidad”.

Este acto permitirá reunir, durante un fin de semana, a más de 500 personas llegadas de diferentes localidades de las provincias de Alicante y Castellón y también de localidades alicantinas en las que se celebran Fallas como Dénia o Benidorm. Esto permitirá “exhibir las posibilidades del patrimonio de nuestra ciudad”, ha señalado la máxima autoridad.

Por su parte, Isabel Villena ha agradecido “al Ayuntamiento, a la concejalía de Fiestas y a la concejalía de Turismo su implicación y colaboración ya que ha sido una tarea ardua y me siento muy orgullosa de haber conseguido esto”, añadiendo que “las Fallas de Elda han sido capaces de conseguir esto y estoy segura de que conseguirán mucho más”.

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.