Viaje Camino Santiago 2019
Viaje Camino Santiago 2019

El viaje será del 10 al 17 de agosto y este año se ha elegido la ruta del Camino del Norte que consta de 5 etapas

 Elda, 19 de julio

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, organiza un año más un viaje para hacer el Camino de Santiago.

En ese sentido, la concejala de Juventud,  Anabel García, ha señalado hoy que “el Ayuntamiento de Elda apuesta por fomentar y apoyar los proyectos intergeneracionales entre jóvenes y mayores”, destacando que “por ello, a este viaje al Camino de Santiago podrán inscribirse personas de todas las edades”.

Esta vez la ruta elegida ha sido la del Camino del Norte. Este viaje se realizará del 10 al 17 de agosto y tiene un precio total de 150 euros. 

Los peregrinos saldrán de Elda desde la Plaza de la Ficia, a las 17:30 horas, el día 10 de agosto y se llegará a Santiago el 15 de agosto. 

Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Juventud, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes o en el teléfono 966 989 236. Las plazas son limitadas, en concreto 45. 

El pack del viaje incluye autobús, guías y monitores, furgón porta mochilas, la reunión preparatoria y la credencial de peregrino. La reunión será el 27 de julio en el Centro Cívico y los viajeros tendrán una libreta con información sobre el viaje como recomendaciones previas, cronología del viaje, equipamiento, etapas y albergues. 

Por su parte, Adolfo de Haro, técnico de Juventud, ha destacado que “este es el séptimo viaje que la Concejalía organiza al Camino de Santiago y, lejos de ir a menos, este año casi se desbordan las inscripciones”, subrayando que “cualquier actividad que promovemos desde Juventud tiene que tener un contenido cultural, de participación y social, y esta actividad cuenta con ello”.

Además, de Haro ha recordado que “dos monitores expertos van a acompañar al grupo en todos los momentos, facilitándoles información cultural sobre el paso por el que se va a realizar el camino, que en esta ocasión será el del Norte, arrancando desde Baamonde hasta finalizar en Santiago de Compostela”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.