Inicio Destacado El PSOE de Petrer obtiene el mejor resultado de este partido en...

El PSOE de Petrer obtiene el mejor resultado de este partido en los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia

344
0
Mayoría Socialista en Petrer
Mayoría Socialista en Petrer

Los socialistas de Petrer han logrado un 49’62% de los votos escrutados  y obtienen una holgada mayoría absoluta en las elecciones de ayer domingo con 13 concejales.

En ningún municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia de Alicante los electores se han volcado de una manera tan clara como en Petrer. Así se pone de manifiesto en los datos recogidos por el Ministerio de Interior en los que los socialistas de Petrer rozan el 50% de los votos emitidos, es decir una de cada dos personas que acudieron a votar optaron por la candidatura encabezada por la actual alcaldesa en funciones, Irene Navarro.

El dato ha sido valorado hoy por la alcaldesa señalando que “los vecinos y vecinas de Petrer han reconocido la gestión de estos cuatro años en los que hemos trabajado por hacer una gran ciudad, desde la cercanía y la escucha atenta, cuidando los lugares de esparcimiento como parques y jardines, invirtiendo en las necesidades, estando atentos a los nuevos retos y haciendo, en definitiva, una gestión responsable”.

En los comicios celebrados ayer, 8.110 votos han ido a parar a la candidatura del PSOE, obteniendo 13 de los 21 escaños que conforman la Corporación Municipal. Los socialistas han conseguido más que duplicar sus resultados de hace 4 años, pasando de 6 a 13 concejales, e incrementando en 3.500 votos el apoyo recibido de los vecinos y vecinas.

La siguiente lista más votada, la del PP, ha logrado menos de la mitad de los votos que los socialistas, concretamente 3.346 votos y un 20’48% del escrutinio, por lo que se le asignan 5 concejales. Ciudadanos ha conseguido 1.851 votos y un 11’33% del total de votos, consiguiendo incrementar de uno a dos el número de ediles; y Esquerra Unida, con 1.086 votos, un 6,65% de los votos, lo que conlleva la pérdida de uno de los dos concejales de que disponía. 

Este nuevo mandato que arrancará el próximo 15 de junio con la constitución de la nueva Corporación Municipal y tendrá menos grupos municipales, ya que no han entrado Podemos ni Compromís que durante estos últimos cuatro años han tenido 2 y 1 concejal, respectivamente.

El secretario general de los socialistas de Petrer, Fernando Portillo, ha indicado que “vamos a empezar a trabajar en la reordenación de las áreas de gestión, con un equipo que aúna experiencia y renovación y que está pensado para seguir avanzando, atendiendo las necesidades y siendo innovadores para llevar a cabo políticas públicas que beneficien al conjunto de los vecinos y afianzando nuestra capacidad de liderazgo como décima población con más habitantes de la provincia de Alicante”.

Fte. PSOE Petrer

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.