Inicio Noticias Noticias Elda La Renta Valenciana de Inclusión se amplía para beneficiar a las personas...

La Renta Valenciana de Inclusión se amplía para beneficiar a las personas que perciben prestaciones o pensiones bajas

1017
0
Renta complementaria de ingresos por prestaciones
Renta complementaria de ingresos por prestaciones

La Renta Complementaria de Ingresos por Prestaciones entrará en vigor a partir del 23 de abril y también permitirá acceder a ayudas para becas escolares, vivienda y energía, además de suprimir el copago farmacéutico

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda ha recordado que el próximo 23 de abril entrará en vigor la Renta Complementaria de Ingresos por Prestaciones, un nuevo complemento de la Renta Valenciana de Inclusión que pretende ampliar las ayudas a las personas que perciben prestaciones o pensiones muy bajas.

En ese sentido, se complementarán las pensiones no contributivas de invalidez y jubilación, además de las pensiones del Fondo de Asistencia Social, con una cuantía máxima en ambos caso de 159 euros mensuales. Por su parte, las personas que perciban una Renta Activa de Inserción de víctimas de violencia de género podrán acceder a un complemento económico que, según el número de miembros de la unidad familiar, está comprendido entre los 199,73 y los 559,73 euros mensuales.

Sin embargo, además de esta prestación económica, los beneficiarios también podrán complementar sus ingresos con becas escolares, ayudas para la vivienda y la energía, así como la supresión del copago farmacéutico.

Para poder acceder a las ayudas se deberán cumplir unos requisitos generales que tienen en cuenta tanto los ingresos de la persona perceptora como los de la unidad de convivencia, junto a otros factores como el empadronamiento o los bienes inmuebles.

Cabe destacar que la gestión de este complemento de ayudas de la Renta Valenciana de Inclusión será asumida por las direcciones territoriales de la Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Las personas interesadas en solicitar más información o asesoramiento sobre cómo rellenar la solicitud podrán solicitar cita previa través de los teléfonos 012 y 963 866 000, o acudir a la calle Teatro, 37, de Alicante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.