Inicio Destacado Rubén Alfaro presenta su candidatura a la Alcaldía de Elda ante más...

Rubén Alfaro presenta su candidatura a la Alcaldía de Elda ante más de 800 personas

644
0
Pedro Duque - Rubén Alfaro - Elda 2019
Pedro Duque - Rubén Alfaro - Elda 2019

El candidato del PSOE anuncia que si renueva como primer edil, el acceso a las actividades extraescolares de los niños y niñas eldenses será gratuito

17-04-2019

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, la número uno de la lista del PSPV-PSOE por Alicante a Les Corts, Ana Barceló, y numerosos alcaldes y candidatos socialistas de la provincia arropan a Alfaro en un acto multitudinario.

Rubén Alfaro presenta su candidatura a la Alcaldía de Elda ante más de 800 personas
Rubén Alfaro presenta su candidatura a la Alcaldía de Elda

Rubén Alfaro, alcalde de Elda y candidato del PSOE en las próximas Elecciones Municipales, ha presentado esta noche  su candidatura en un multitudinario acto al que han asistido unas 800 personas. Alfaro ha contado, además, con el respaldo del ministro de Ciencia, Pedro Duque; de la cabeza de lista del PSPV-PSOE a Les Corts y consellera de Sanidad, Ana Barceló, así como el número 2 de la candidatura a Les Corts, secretario general provincial del PSPV y alcalde de Xàbia, José Chulvi.

Al acto de presentación, celebrado en la sede de las Huestes del Cadí, han acudido también numerosos alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia, así como candidatos y candidatas del PSOE. La sociedad eldense también ha estado presente con representantes de diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad.

Rubén Alfaro - Alcalde de Elda

Rubén Alfaro – Alcalde de Elda

Durante su intervención, Rubén Alfaro ha destacado que “gracias al apoyo de miles de personas que nos acompañaron y nos votaron, hoy Elda es una ciudad mejor que hace cuatro años. En 2015 los eldenses vivíamos una situación difícil; aquellos políticos que gobernaban nuestro ayuntamiento habían desconectado de la sociedad, de la realidad, de las personas… Había una misión: la política debía recuperar la ética”.

Alfaro ha afirmado que “desde el primer día nos pusimos cerca de los problemas comunes, cerca del empleo y de la industria. Hemos apostado por la educación y nos hemos puesto cerca de las personas más vulnerables, de la integración, de la igualdad, de las personas mayores…”.

El alcalde de Elda ha afirmado que “hemos hecho una ciudad más humana y ése es el camino que vamos a seguir en los próximos cuatro años. En definitiva, creer en Elda, ejerciendo nuestra responsabilidad desde la ética”.

Rubén Alfaro - Alcalde de Elda
Rubén Alfaro – Alcalde de Elda

Entre las propuestas más destacadas, Rubén Alfaro se ha comprometido, “delante de muchas AMPAS de la ciudad, delante del ministro de Ciencia, a proponer que en el próximo presupuesto municipal el acceso a las actividades extraescolares de nuestros niños y niñas sea gratuito y universal”. Alfaro también ha prometido un programa de acompañamiento para las personas mayores, “porque lo han dado todo y han luchado para que hoy estemos aquí”.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que antes de acudir al acto ha visitado el Museo del Calzado, donde ha hecho entrega de unas zapatillas que utilizó en el espacio, ha afirmado durante su intervención que “caí en la política casi desde la órbita terrestre y mi caída aquí debo agradecérosla a vosotros. Ahora toca dialogar y meter la sensatez en la política. Lo que había aquí, como se estaban gestionando los fondos públicos, era increíble. No se entiende que alguien haya tenido el cuajo de hacer esto durante tantos años”.

Pedro Duque - PSOE
Pedro Duque – PSOE

Duque ha dicho que “es cierto que mi país me ha ayudado mucho y me ha dado oportunidades, empezando con el primer gobierno de Felipe González. Y he querido agradecerlo tirándome a la piscina. El Gobierno de Pedro Sánchez ha aguantado improperios y mentiras, malas palabras. Ahora es el momento de hablar con todo el mundo, hacer las inversiones donde toca y esperamos que con el apoyo de todos podamos seguir haciéndolo. No soy del partido, pero estamos en un punto en el que hay gente que utiliza el insulto, intenta engañar a las personas para intentar volver al poder. Hay que explicar a la gente que todas esas razones emocionales por las que hay que votar a la derecha ocultan cosas que quieren hacer y no se lo cuentan a nadie”.

Pedro Duque

El ministro de Ciencia ha dicho que “es el momento de aplicar políticas de redistribución de la riqueza, de preocuparnos porque las siguientes generaciones tengan un futuro, cuidar el planeta y el medio ambiente, de emplear recursos en promocionar el conocimiento y la innovación. Todo esto será la prosperidad de las próximas generaciones y la única alternativa es el Partido Socialista”.

 

Por su parte, José Chulvi ha afirmado que “esperamos que Elda y la Comunitat Valenciana vuelvan a ser socialistas después del 28 de abril y del 26 de mayo. Tenéis un gran alcalde, un alcalde grande que ha conseguido muchos avances para su ciudad. Y que está preparado para lo que tiene que venir porque en cuatro años se dan los primeros pasos y tenemos que trabajar mucho para que ese proyecto siga adelante. Hay que decirle a la gente que se necesita más tiempo”.

José Chulvi
José Chulvi

Chulvi ha señalado que “Rubén ha estado 24 horas al día con sus ciudadanos, para lo bueno y para lo malo, y también ha sido un alcalde que ha dicho lo que tenía que decir gobernase quien gobernase. Ha estado en el día a día, alejándose del ruido y trabajando para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Ana Barceló ha asegurado que “en política hay dos cosas fundamentales: ganar la confianza de la ciudadanía y ganar la credibilidad. Son dos valores que reconocen los ciudadanos en política y esa confianza se la ha ganado el president Ximo Puig en uno de los momentos más complicados para la Comunitat Valenciana. Ahora es momento de explicar cómo hemos gestionados el dinero público de todos los valencianos y valencianas. Y lo hemos hecho, por ejemplo, beneficiando a los pensionistas, a los enfermos de hepatitis C, a las familias monoparentales… Con el Plan Edificant vamos a conseguir que nuestros niños y niñas tengan una educación digna”.

Ana Barceló
Ana Barceló

Barceló ha concluido dedicando unas palabras “a las mujeres… y a los hombres que creéis en la igualdad. En esta campaña estamos oyendo a partidos que niegan la violencia de género, que quieren que volvamos al siglo XIX cuando las mujeres no teníamos derecho, que quieren negarnos los derechos que hemos conseguido también gracias a muchos hombres. Tenemos que ser el muro que frene a la derecha”.

 

Ana Barceló
Ana Barceló

“Para querer a una ciudad hay que entender a su gente y llega a quererla como nadie la sabe querer. Rubén está enamorado de su pueblo, no hay embajador de Elda más grande que él, donde va lleva Elda en la boca. Y para que uno defienda a su ciudad de esa manera debe conocerla, poniendo alma en la política como él hace. Espero que Elda siga creciendo y poniendo soluciones a los problemas y expectativas que tiene”.

 

Pedro Duque - Rubén Alfaro - Elda 2019
Pedro Duque – Rubén Alfaro – Elda 2019

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.