Inicio Cultura y Sociedad Los autores locales serán los protagonistas del Día del Libro en Elda

Los autores locales serán los protagonistas del Día del Libro en Elda

245
0
Día del libro 2019
Día del libro 2019

La semana del 23 de abril estará repleta de actividades, sobre todo dirigidas a niños y niñas, en la Plaza Castelar y en la Biblioteca Municipal Alberto Navarro

Elda, 17 de abril

La concejala de Cultura y Bibliotecas, Nieves López, ha anunciado las actividades previstas con motivo de la celebración del Día del Libro.

“La coordinación de todos los actos que se van a realizar durante la semana que viene se realiza desde la Biblioteca Pública Municipal Alberto Navarro”, ha señalado la edil de Cultura, resaltando “la profesionalidad y el trabajo del personal de las bibliotecas que lo han preparado muy bien y han hecho una semana con actividades muy buenas”.

De esta forma, la jornada literaria comenzará el martes, 23 de abril a las 18:00 con la lectura de cuentos ‘Entre sábana y manta’, a cargo de Miguel Ángel Montilla. Esta actividad está dirigida a niños y niñas hasta 12 años.

El miércoles, 24 de abril, en la sala infantil y juvenil de la biblioteca municipal, a las 18 horas, Sandra Creactivas representará el teatro con marionetas y actores ‘María y el unicornio’.

El viernes, 26 de abril los más pequeños podrán disfrutar de ‘Cuenti que te cuenti’, a las 18 horas en la sala infantil de la biblioteca.

Por último, el sábado 27 de abril, en la Plaza Castelar, de 10 a 14 horas, tendrá lugar la Feria del libro, con presencia de diferentes autores locales que presentarán y firmarán sus obras. Además, se realizarán juegos tradicionales en madera ‘Toca madera – jocs de fusta’.

Por otra parte, a partir del 18 de abril y hasta el día 1 de mayo estará la tradicional caseta en la Plaza Castelar donde se podrán adquirir libros.

“La cultura es uno de los ejes importantes de este equipo de gobierno, ha señalado López, resaltando la “apuesta por incentivar la lectura entre los más pequeños”.

Así, la edil ha manifestado su compromiso por la educación literaria, ya que como ha manifestado “aquello que no se conoce no se ama” y por ello es necesario “transmitir a nuestros niños el amor por los libros y por la lectura”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.