Inicio Medio Ambiente Compromís garantiza que la agricultura ecológica será clave en el futuro del...

Compromís garantiza que la agricultura ecológica será clave en el futuro del sector

82
0
Compromís ecología

La candidata autonómica Cristina Rodríguez recuerda que “gracias a las políticas del Botànic la Comunidad Valenciana es la segunda de España con mayor número de empresarios trabajando el producto ecológico”

Elda, 10 de abril de 2019

La candidata por Alicante de Compromís a las elecciones autonómicas Cristina Rodríguez se ha reunido este miércoles con José Antonio Rico, presidente del Comiteì de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), con el que se ha comprometido a “seguir impulsando la agricultura ecológica con acciones enfocadas en las personas consumidoras y a la creación de plataformas comerciales para la exportación del producto de calidad”.

El responsable del CAEV y la que ha sido la portavoz de agricultura en Les Corts por Compromís en la última legislatura han hecho un balance positivo de los primeros cuatro años del Gobierno del Botànic y sus políticas de apoyo a la agricultura ecológica.

“Estamos ante los datos de consumo ecológico más positivos de la historia de nuestra comunidad, gracias al esfuerzo que la administración valenciana ha hecho por llegar al consumidor final», ha valorado Rico tras el encuentro mantenido en Elda con la candidata de Compromís.

Cabe recordar que en la primera legislatura del gobierno del Botànic se ha aprobado el primer Plan Valenciano de Producción ecológica, que incluye tanto agricultura, como la ganadería y la pesca, y que da impulso al producto con garantía de origen, y reduce el 70% los costes de certificación en ecológico.

“Gracias a estas políticas lideramos el aumento de superficie de producción ecológica en España, con un incremento de casi el 90% y más de 3000 operadores ecológicos acreditados. La Comunidad Valenciana es la segunda de España con mayor número de empresarios que trabajan el producto ecológico. Somos referentes en el ámbito estatal y en la próxima legislatura Compromís será la garantía para seguir siéndolo”, ha manifestado Rodríguez.

La voluntad de Compromís es continuar dando a poyo a un sector “clave para el sector primario de nuestros pueblos y que nos ayuda además a mitigar los efectos del cambio climático”.

Laura López David

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.