Inicio Destacado Mónica Oltra en Elda: “Compromís es la garantía de que el cambio...

Mónica Oltra en Elda: “Compromís es la garantía de que el cambio es imparable y de la política para las personas”

258
0
Mónica Oltra - Compromís
Mónica Oltra - Compromís

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha explicado este miércoles en Elda que Compromís es la formación que ha marcado el hecho diferencial para que la Comunitat Valenciana sea hoy un referente de buen gobierno en España tras años de corrupción y despilfarro: “Nadie que salga de nuestras tierras tiene que agachar la cabeza por vergüenza, sino que la puede llevar bien alta y presumir del cambio que se ha producido en estos años”.

Elda, 3 de abril de 2019

En el Museo del Calzado de Elda y ante más de 170 personas, Oltra ha defendido las políticas para rescatar personas y superar la hipoteca reputacional de la Comunitat Valenciana: “Desde Compromís nos comprometimos a rescatar personas y a sacar esta Comunidad y esta tierra de la emergencia social y democrática en la que nos habían situado los gobiernos anteriores y hemos cumplido arremangándonos, trabajando duro para ello, en lugar de aplicar chapa y pintura”.

“La garantía de que el cambio de 2015 es imparable es Compromís. La garantía de que la Generalitat se centre en las personas es Compromís. Nos dedicamos a tratar de hacer un poco más fácil la vida de las personas porque para eso está la política”, ha continuado Oltra. En este sentido, ha puesto de ejemplo la puesta en marcha de ‘Xarxa Llibres’, “para que nadie tenga que preocuparse de si sus hijos e hijas van a tener libros a principio del curso escolar. Y eso es educar en la corresponsabilidad, porque consiste en que entendamos y nos eduquemos desde pequeños en que hemos de cuidar aquello que recibimos porque lo heredarán los que vienen detrás. Eso es actuar en el fondo de la cuestión”.

Elda
Hemos pasado de un gobierno que contaba billetes en la parte trasera de los coches oficiales a otro que invierte en los medios para cuidar de nuestra gente. Nos hemos dejado la piel para que, por ejemplo, en Elda pasarais de una inversión social de 260.596 euros en 2015 a 885.860 euros en 2019. Eso permite al Ayuntamiento la capacidad de poder pasar de tener un personal de 3 personas a 21. Hemos hecho de la Casa Colorá, cedida por el Ayuntamiento, un centro de atención integral a mujeres víctimas de violencia de género i niños y niñas. Hemos destinado 1,9 millones para reformar y construir nuevas infraestructuras en Elda como el consultorio auxiliar Virgen de la Cabeza. Hemos realizado obras de mejora por valor de más de medio millón de euros en el polígono industrial de Campo Alto”, ha enumerado Oltra en clave local.

 “Hemos sido el sostén, el calor y el color del Gobierno valenciano estos cuatro años de legislatura”, ha señalado Oltra. “Dijimos que acabaríamos con el copago farmacéutico a las personas que no se pueden pagar los medicamentos y lo hicimos. Que haya 77.000 personas en el sistema de dependencia, casi el doble de cuando entramos, no es casualidad. Proteger más de 11.000 hectáreas de huerta es querer nuestra tierra y decir que no es un solar para especular. Que la UE nos ponga como ejemplo de buen gobierno y transparencia es el resultado de querer a nuestra tierra. ¿Os acordáis de cuando recogíamos firmas para conseguir la gratuidad de las ‘escoletes’ (guarderías) con una ILP?. Lo bueno que tiene Compromís es que lo que promete lo hace. Hacer patria es que la vida sea un poco más fácil y que la política sea una herramienta para la felicidad”.

Contra el discurso del odio y el miedo

Oltra ha alertado contra el discurso de que las derechas utilizarán dos sentimientos para movilizar el voto en las elecciones del 28 de abril: el miedo y el odio. “Se habla de banderas, de pistolas, de rechazo, de neandertales mientras nos enteramos que hemos tenido una brigada policial que construye mentiras para que no haya gobiernos progresistas. Cuanta más grande sea la bandera que os pongan delante, mayor será la vergüenza que querrán esconder”. 

“En Compromís para movilizar el voto tenemos que apelar otros sentimientos y, sobre todo, argumentos para convencer a la gente frente a quienes utilizan los mensajes sin argumentos o mensajes cerrados basados en medias verdades. Nosotros no tenemos grandes banderas porque no tenemos nada que tapar. Tenemos argumentos y políticas que con vosotros son imparables”, ha manifestado Mónica Oltra.

Galería de fotos del acto:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.