Inicio Deporte El equipo Verdú vuelve al Campeonato de España de Rally TT 2019.

El equipo Verdú vuelve al Campeonato de España de Rally TT 2019.

170
0
rally tt España 2019

En la primera carrera disputada en Almería, Víctor y su equipo se quedan a unos pocos kilómetros de conseguir un puesto en el podio al perder una rueda de su Toyota Hilux

El pasado fin de semana se disputó la primera carrera del Campeonato de España de Rally TT 2019 que tuvo lugar en Almería con un total de 71 inscritos. La carrera tuvo lugar los días 23 y 24 de marzo en la cual se disputaron cinco super especiales con un total de 430 km cronometrados.

El equipo Víctor Verdú tras 8 meses sin pilotar la Toyota Hilux volvía con muchas ganas e ilusión al que ya es su tercer año de competición. El sábado a pesar de algunos problemas con el coche que se pudieron solventar, el equipo disputo todas las super especiales. Por la mañana se disputaron dos super especiales con un terreno muy técnico y complicado además de castigador para el coche, ya por la tarde se disputaron otras dos super especiales con un terreno menos castigador donde se pudo correr más y el pilotaje fue más atractivo para el equipo Verdú. El sábado el equipo Verdú cerró su competición con un tercer puesto en su categoría TN-1 y sexto en la clasificación general.

El domingo se disputaba la última super especial de esta primera carrera del campeonato la cual Víctor y su copiloto Alfonso de Miguel y un equipo de emergencia tuvieron que apagar el fuego que salía en la parte trasera del coche debido a que los frenos traseros se quedaron enganchados produciendo un sobre calentamiento. Una vez extinguido el fuego pudieron empezar la última Super Especial pero con penalización por llegar tarde a la salida debido al incidente, aún así pudieron adelantar varios puestos y recuperar el tiempo perdido, pero en la mitad de la super especial los espárragos de la rueda delantera izquierda se rompieron y la rueda salió disparada, tras esta avería ya no se pudo hacer nada y se quedaron a muy poco de la meta. 

Ahora el equipo Víctor Verdú está trabajando duro para tenerlo todo listo para la próxima carrera que se disputará el 18 y 19 de Mayo en Jaén Mar de Olivos.

Víctor quiere agradecer a su copiloto Alfonso de Miguel todo el esfuerzo y trabajo realizado en esta primera carrera, a todo su equipo de asistencia R&K Motor Sport la gran labor realizada, y dar las gracias a sus patrocinadores Universal Parfums & Beauty y a Parfarmacia Verdú junto a V3Sport. Sin olvidar a la persona que nos ha realizado las fotos durante la carrera Alejandro Giménez de EP Sport.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.