2ª Jornada de Egiptología Ciudad de Elda
2ª Jornada de Egiptología Ciudad de Elda

Los próximos días 22 y 23 de marzo se realizarán diferentes conferencias, proyección de documentales y mesas redondas sobre el Antiguo Egipto

CULTURA    Elda, 14 de marzo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda, junto con el grupo Las enseñanzas de Maat, ha organizado las 2ª Jornada de Egiptología Ciudad de Elda, los próximos días 22 y 23 de marzo en el Museo del Calzado (Avda Chapí, 32), con entrada libre hasta completar aforo.

Las jornadas contarán con diferentes actividades como la proyección de un documental, conferencias y mesas redondas divulgativas del Antiguo Egipto.

De esta forma, la apertura del evento será el día 22 de marzo a las 19:30 horas con el documental ‘En busca de un tiempo olvidado, Proyecto Heracleopolis Magna’, de Mari Carmen Pérez Die, conservadora Jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias y del Próximo Oriente del Museo Arqueológico Nacional y Directora de la Misión Arqueológica Española Heracleópolis Magna, Egipto.

2ª Jornada de Egiptología Ciudad de Elda
2ª Jornada de Egiptología Ciudad de Elda

Tras esto, a las 20:30 horas se dará paso a Soledad García del Grupo de Danza Oriental.

Asimismo, el sábado 23 de marzo, comenzará el evento a las 11:00 horas con la conferencia ‘Diez misterios de Egipto que no lo son’, a cargo de José Miguel Parra.

A las 12:30 horas habrá un descanso de 15 minutos, tras el cual, a las 12:45 comenzará la mesa redonda con el ponente.

Por la tarde, la jornada continuará a las 17:30 horas con la ponencia de Nacho Ares ‘Desarrollando momias: Los grandes aventureros de la arqueología’.

A las 19:00 habrá un descanso, y después de éste a las 19:30 horas Mª Engracia Muñoz Santos hablará sobre ‘Mascotas, el tesoro eterno del hogar egipcio’.

Los interesados pueden obtener más información en mnlopez@elda.es y egiptomaat.radio@gmail.com

 

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.