Inicio Sanidad Hospital General de Elda Sanidad implanta el servicio de wifi en todos los hospitales públicos de...

Sanidad implanta el servicio de wifi en todos los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana

694
0
Wifi gratis Hospitales
Wifi gratis Hospitales

– La red wifi de cortesía, WIFI-SANITAT y permite la navegación libre desde los dispositivos móviles de las propias personas usuarias

– La iniciativa forma parte del Plan de Humanización de Sanidad orientado a mejorar el confort de los pacientes durante su estancia en el hospital

gva.es 02-03-2019

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha implantado en todos los hospitales de la red pública la infraestructura requerida para que los y las pacientes y sus familiares y acompañantes puedan usar un servicio de wifi libre para acceso a Internet.

Esta red wifi de cortesía, llamada WIFI-SANITAT, permite la navegación libre desde los dispositivos móviles de las propias personas usuarias, posibilitando la consulta de sus correos electrónicos, redes sociales, aplicaciones y páginas web.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, «esta iniciativa forma parte del plan de humanización que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad y cuya finalidad es ofrecer mayor confort, tanto a pacientes como a profesionales, en los centros públicos sanitarios».

La infraestructura física que forma la Red Corporativa Inalámbrica es única en cada hospital y se gestiona de manera centralizada. Se ha reservado un ancho de banda para uso exclusivamente profesional por parte del personal sanitario para las anotaciones en la historia clínica o la dispensación de medicamentos, de manera que siempre esté garantizada la seguridad del acceso a los datos clínicos para los y las profesionales que lo requieran y se preserve la confidencialidad de la información.

Para el uso por parte de pacientes y acompañantes se reserva otro ancho de banda para navegación libre no tutelada. El despliegue se ha realizado en las áreas del hospital en las que las personas son atendidas. Tienen especial relevancia las áreas de hospitalización pediátrica y las zonas de hospital de día, donde se atiende a pacientes que reciben tratamientos oncológicos o hemodiálisis; estas personas podrán ver aliviada la espera mientras están sometidos a su tratamiento terapéutico gracias al uso gratuito de Internet. Asimismo, el servicio está disponible en las áreas de Urgencias, de Consultas Externas y de Hospitalización.

Este servicio de wifi libre no afecta al uso que los y las profesionales sanitarios requieren de la infraestructura de red para uso clínico. Por ello, tendrá parámetros que realicen desconexiones automáticas de los dispositivos de los usuarios ante periodos prolongados de no utilización.

A lo largo del mes de marzo se fijará en los hospitales la cartelería indicativa de las condiciones de uso de WIFI-SANITAT, así como las contraseñas para acceso al servicio, que tendrá unas características análogas a las que se ofrecen en otros espacios públicos, como los aeropuertos.

Este servicio completa la oferta de entretenimiento a disposición de los y las pacientes, que ya se inició con la puesta en marcha del servicio de TV gratuito en los hospitales. Con ambos servicios la Conselleria de Sanidad ofrece a las personas del sistema público de salud un entorno más amigable mientras son atendidos en las dependencias hospitalarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.