Inicio Deporte Balonmano Las Leonas caen en la Roca

Las Leonas caen en la Roca

392
0

El equipo sénior del Elda Prestigio cae ante Avannubo BM la Roca y rompe la racha de siete jornadas ganado de forma consecutiva

Jordi del Puente - 16-02-2019 

Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han caído en la siempre difícil pista de la Roca del Vallès ante un Avannubo BM la Roca que jugó de tú a tú desde el primer momento. La derrota hace que el conjunto eldense ceda la segunda plaza del grupo en favor del Servigroup BM Benidorm, con el que empata a 30 puntos y al que se medirá la próxima jornada en el Florentino Ibáñez (sábado 23 – 18.00 horas).

El partido comenzó con una igualdad máxima y con un intercambio continuo de goles entre las vallesanas y las eldenses, que se rompió con la entrada al campo de María Francés. La recién fichada jugadora eldense puso el toque de calidad desde el extremo, convirtiendo en goles todos los balones que llegaban a sus manos. El contragolpe ofensivo llevado a cabo por la capitana Alicia Requena y un muy buen movimiento de balón llevado a cabo por la juvenil Zaira Benítez sirvió a las blanquiazules para ir cogiendo distancia en el marcador. Poco antes de llegar al descanso, las locales reaccionaron y pusieron en aprietos a las Leonas, que consiguieron una renta de dos goles para marcharse al descanso con el 14-16 en el marcador

Tras el paso por vestuarios, las vallesanas salieron a por todas. Pero las Leonas no querían dejar perder su ventaja. Una providencial María Vicente en la portería, daba fuerzas a las blanquiazules para seguir luchando y mantener su renta en el marcador. Marcar un gol se convirtió en misión imposible para ambos equipos, que mostraron defensas muy contundentes. Los repetidos errores de las Leonas en ataque y la eficacia en ataque de la Roca, dieron la vuelta al marcador y pusieron por delante a las locales. Pese a verse con el marcador en contra, las blanquiazules no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon hasta el final para reducir su diferencia al mínimo y acabar el partido con el definitivo 30-24.

Al término del partido, el entrenador Antonio Mateo ha sabido hacer autocrítica y ha reconocido la superioridad de las vallesanas sobre el 40×20 y la falta de contundencia defensiva de sus chicas. Para Mateo, esta derrota no cambia nada porque el equipo es el mismo de siempre y todavía quedan 6 finales para el final de la liga regular del Grupo C de la División de Honor Plata Femenina. Respecto a la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, Antonio Mateo ha comentado que es un objetivo muy bonito, pero se debe mantener la calma para llegar a cumplirlo.

 

FICHA TÉCNICA:

AVANNUBO BM LA ROCA – 30 (14+16): Lorena Ramírez, Mònica Ausàs (1), Júlia Ortega (3), Marina Fradera (3), Glòria Blancafor (1), María Monllor, Alba Sevilla (5), Sara Ortega, Sara Calamba (2), Vanesa Zafra (6), Berta Rodríguez (1), Alba Martín (2), Agnès Ribas (4) y Llum Velasco.

 

CBM ELDA PRESTIGIO – 24 (16+08): Nerea González, Lucía Guardiola, María Vicente, Andrea Sáez (1), Alba Manzano (3), Ainara Herrero, Miriam Requena (7), María Francés (3), Alba García, Marina Arróniz, Zaira Benítez (4), Alicia Requena (1), Lucía García, Rocío Martínez y Victoria Arróniz (5).

ENTREVISTA A ANTONIO MATEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.