Inicio Comercio y Ciudad Éxito sin precedentes en el Día Internacional de Networking, organizado por BNI...

Éxito sin precedentes en el Día Internacional de Networking, organizado por BNI Activa de Elda – Petrer

929
0

Éxito sin precedentes en el Día Internacional de Networking, organizado por BNI Activa de Elda – Petrer, que se celebró el pasado viernes 8 de febrero en los Salones Princesa de Elda, donde se congregaron más de 150 empresarios de la comarca.

Juan Justamante 12-02-2019

Sumándose a la participación, participaron organizaciones como Emudesa, Jovempa Vinalopó, Rotary Club Elda-Vinalopó, y Cáritas Interparroquial de Elda.

Ponentes de BNI Activa expusieron las razones del porqué una buena planificación de networking para empresarios es la base de todo negocio. Comenzó con su presidente José David Pérez Barcelona, Helios Sanchis, Francisco José Martín Maestre y su director consultor Ricardo Ortin Tomas.

Se inició, con este último, un ejercicio práctico de networking entre los asistentes que motivó y animó los contactos entre empresarios, la prueba se hizo en muchas mesas redondas con 10 personas por mesa de las distintas organizaciones participantes, me invitaron a sentarme en una de ellas, en estas mesas se hicieron ejercicios de presentación entre los miembros, en bloques de 60 segundos por empresa, te presentabas, cuál era su producto principal, y quiénes eran tus clientes potenciales, al final una charla entre todos e intercambio de tarjetas.

El evento finalizó con una mesa redonda de las distintas organizaciones participantes.

Muchas citas se cerraron al finalizar el encuentro y durante el desayuno servido por Aracena Catering. El objetivo era salir del acto con las pautas claras para conseguir prepararse para este tipo de actos y no fallar.

“Iniciativas como esta van a dinamizar la economía de nuestra comarca, de la provincia en general y es por ello que desde BNI Activa Elda-Petrel van a potenciar este tipo de acciones y eventos.” Comentó el presidente de BNI Activa Elda-Petrel, José David Pérez. #BNIEspanaSLC #BNIActiva

Fotografías Kike Marcén

www.kikemarcen.com


Quiero dar las gracias y la enhorabuena a BNI Activa por la iniciativa, tal como explicaron en la charla, en el colegio nos enseñan muchas asignaturas, pero no nos enseñan a hablar en público, hacer presentaciones delante de personas, siendo esto la base de cualquier negocio y otra cosa muy importante es que con este tipo de asociación, los negocios fluyen más rápidamente, ya que la comunicación es directa entre los miembros y te abren las puertas directamente con otros posibles clientes, saltando procesos de venta, llamadas, primeros contactos, correos, etc. porque esta unión genera “confianza” ya que la presentación es de miembro a miembro.

Agradezco la invitación de BNI Activa de Elda-Petrer para conocerlos de primera mano
Juan Justamante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.