Inicio Calzado El alcalde de Elda acude a la Feria del Calzado de ...

El alcalde de Elda acude a la Feria del Calzado de Milán para respaldar a las empresas eldenses

551
0

Rubén Alfaro se ha reunido en Micam con los alcaldes de Elche y Arnedo y con representantes de los empresarios del sector

Fuente: Ayuntamiento de Elda - 11 de febrero 2019

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha desplazado a Micam, el certamen del calzado más importante de Europa que se celebra en Milán. El primer edil ha viajado a la ciudad italiana para respaldar a las once empresas de Elda que, dentro de la amplia representación española, participan en una feria fundamental para cubrir las expectativas de ventas de la próxima temporada otoño-invierno.


Alfaro ha mantenido diferentes reuniones con los fabricantes de Elda y de la comarca que toman parte en Micam, y también se ha reunido con Marián Cano, presidenta de AVECAL, y José Monzonís, presidente de FICE. Además, el alcalde de Elda ha aprovechado la visita para entrevistarse con Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, y Empar Martínez, directora general de Industria y Energía.

En relación al certamen, Rubén Alfaro ha indicado que “las sensaciones para las empresas de Elda son buenas porque se trata de una prueba de cómo va a ir la temporada otoño-invierno. Nosotros estamos aquí para apoyarles y darles ánimos porque agradecen la presencia institucional”.

El alcalde de Elda asegura que “el sector se encuentra en un buen momento. Los empresarios invierten en tecnología, en innovación, en diseño y en empleo de calidad. Nuestras empresas trabajan para grandes marcas y con una buena producción. El calzado de Elda siempre ha sido puntero, se invierte en diseño, en marcas y también hacemos zapatos para marcas internacionales del mundo del lujo porque confían en la calidad que ofrecemos”.

Rubén Alfaro, que también ha mantenido reuniones con los alcaldes de Elche, Carlos González, y de Arnedo, Javier García, ha destacado que “hace unas semanas conseguimos el Máster de Diseño y Tecnología del Calzado por la Universidad de Alicante, y se va desarrollando una oferta formativa alrededor del sector”.

El alcalde de Elda ha recordado en Milán que “nuestra industria es sostenida y constante, no es especulativa. Nuestros empresarios del calzado están haciendo un buen trabajo y afrontando los retos que se le presentan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.