Inicio Cultura y Sociedad La ruta ‘Del Vinalopó al exilio’ que une la historia de Elda,...

La ruta ‘Del Vinalopó al exilio’ que une la historia de Elda, Monóvar y Petrer comienza el próximo domingo

202
0

Las concejalías de Turismo de los tres municipios se han unido para conmemorar el 80 aniversario del final de la Guerra Civil programando una ruta por los lugares que protagonizaron los momentos finales del conflicto bélico

Fuente: TURISMO Elda, 28 de enero

La pasada semana, Elda, Petrer y Monóvar presentaron en FITUR la ruta ‘Del Vinalopó al exilio’ que recorre los lugares más emblemáticos de los tres municipios, en los que dio sus últimos pasos el gobierno de la II República.

El próximo domingo, 3 de febrero, dará comienzo esta ruta, y la concejala de Turismo de Elda, Belén Alvarado ha expresado su deseo de que “los ciudadanos y ciudadanas de Elda, Petrer y Monóvar conozcan de primera mano la historia de estas ciudades” que tuvieron una gran importancia en el contexto histórico de la II República.

Asimismo, la ruta se envuelve de la temática histórica “no solamente por que recoge los últimos días de la II República sino por lo que representa a nivel de ciudades y municipios en conjunto, porque es la primera vez que Elda, Petrer y Monóvar trabajan de forma conjunta en materia de Turismo”, ha explicado la edil.

De esta forma, el autobús saldrá el domingo desde la Bassa el Moro de Petrer, y la primera parada será el refugio antiaéreo, después pasará por Elda donde los visitantes disfrutarán de un desayuno en Santa Ana para, posteriormente, ir a ver la Vara de Mando de Manuel Azaña, la casa donde nació Emilio Castelar y el Casino. “Tenemos más lugares relacionados con la República pero al ser una ruta intermunicipal no queremos extendernos demasiado”, ha señalado Alvarado. Tras esto la siguiente y última visita será Monóvar para ir a El Fondó.

Con esta ruta los municipios quieren mostrar “la imagen y la importancia que tuvo esta zona para el gobierno de la II República”, ha subrayado David Morcillo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Petrer, destacando la iniciativa como “un proyecto turístico común” de los tres municipios.

Los interesados deben inscribirse o bien a través de AMFI en el correo electrónico ruta@amfi.es o en el teléfono 966 981 754, también en Tourist Info de Elda (966 980 300), de Petrer (966 989 401) y de Monóvar (671 283 027) y en la web www.delvinalopoalexilio.com.

Igualmente, la ruta incluye transporte, guía acompañante, guía turístico, desayuno y comida en restaurante y el precio de todo es de 30 euros. Se realiza el primer domingo de cada mes de 9 a 17 horas con inicio y final en el parking del Centro Comercial Bassa el Moro.

El pago se puede realizar para esta primera ruta en el parking del Mercado Central, y para las próximas ediciones se habilitará una cuenta bancaria para poder realizarlo mediante transferencia bancaria.

“Estamos muy agradecidos por la gestión realizada por AMFI”, ha señalado Alvarado añadiendo que “los tres municipios estamos a disposición de todo aquel que quiera información” animando a todos y todas a que “se apunten”.

Además, cada ruta tiene 30 plazas disponibles “para una mejor calidad de servicio”, ha matizado la concejala.


.
Vinos, licores Elda Petrer
CASUAL HOME DESIGN ELDA
Teléfono: 865 68 07 96


SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.