Inicio Noticias Noticias Elda CCD solicita al pleno de Elda una declaración en defensa de las...

CCD solicita al pleno de Elda una declaración en defensa de las pensiones

246
0

La Generalitat otorgó a la MERP el premio en Defensa por los Derechos y Libertades Constitucionales

Fuente:CCD

Elda, 28 de enero de 2019.

Coalición de Centro Democrático ha pedido al Ayuntamiento de Elda que respalde una declaración institucional en defensa de las pensiones y para la restitución de los derechos recortados en la legislación.

CCD es miembro fundador de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), cuya labor en defensa de las pensiones públicas fue reconocida por la Generalitat el Día de la Constitución en Alicante mediante la entrega del ‘Premio a la Defensa por los Derechos y Libertades Constitucionales’.

La propuesta de acuerdo muestra su rechazo al Producto Europeo de Pensiones Individuales (PEPP) presentado el pasado julio ante la Comisión Europea, mediante el que se refuerzan los planes de pensiones privados en perjuicio del sistema público. Por ello, los centristas solicitan al Ayuntamiento de Elda que exprese su rechazo a ese proyecto y que traslade la petición para retirar el PEPP tanto al Gobierno de España como a la Comisión Europea, así como a los grupos parlamentarios nacionales y europeos.

César González, coordinador local de CCD Elda, ha manifestado que su objetivo como miembros fundadores de la MERP es conseguir “una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno pueda tocar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones y que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra medida afecten a las pensiones”.

La MERP lleva recogidas más de 1.500.000 firmas en el conjunto de España para conseguir este objetivo y a través de CCD, ahora pretende que Elda también exprese su apoyo institucional a esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.