Inicio Cultura y Sociedad Luz verde para la reforma de la Escuela Oficial de Idiomas de...

Luz verde para la reforma de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda con un presupuesto de 211.840 euros

242
0

Las obras se enmarcan dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y prevén la instalación de un ascensor, una escalera contra incendios y placas fotovoltaicas, así como la construcción de un salón de actos

Fuente: Ayuntamiento de Elda 22.01.2019

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, acompañado por la edil de Educación, Laura Rizo, ha anunciado que el Consell ha dado luz verde a la delegación de competencias que permitirá acometer importantes obras en la Escuela Oficial de Idiomas de Elda dentro del Plan Edificant, y cuyo importe asciende a 211.840 euros.

En ese sentido, Alfaro ha señalado que “las reivindicaciones de la EOI vienen de lejos, pero por desgracia no hemos podido acometer hasta ahora los trabajos necesarios para acabar con las carencias de un inmueble que requiere una reforma integral y una profunda modernización”. Para poner fin a esta situación, durante los próximos meses se acometerán unas obras que prevén la instalación de un ascensor para dotar de accesibilidad al centro, con un importe de 55.534 euros, una escalera contra incendios metálica situada en la zona de la balconada, con una inversión de 24.068 euros, así como la colocación de placas fotovoltaicas para autoabastecerse de electricidad, trabajo al que se destinan 15.500 euros.

Además, también está prevista la construcción de un salón de actos aprovechando un patio haciendo una claraboya a modo de lucernario, incluida las instalaciones, por valor de 59.136 euros.

El alcalde ha indicado que “las mejoras que podamos realizar en la Escuela Oficial de Idiomas son especialmente importantes, porque tenemos muy claro que el futuro profesional y laboral de los eldenses y las eldenses pasa por una mayor capacitación en idiomas”, subrayando que “este equipo de gobierno, en colaboración con la Generalitat Valenciana, está trabajando para que los centros educativos públicos de nuestra ciudad se adapten al siglo XXI y los alumnos puedan asistir a clase en condiciones dignas”.

Del mismo modo, Alfaro ha querido remarcar que “la educación pública, como pilar fundamental para la construcción del futuro de nuestra ciudad, es uno de los derechos básicos de todos los ciudadanos y ciudadanas y por ello seguiremos defendiendo una enseñanza gratuita, integradora y de calidad”.

Por su parte, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Pilar Calatayud, ha mostrado su “satisfacción” por la aprobación de estas obras, “especialmente por el ascensor, que nos permitirá dar accesibilidad a nuestros alumnos”.

Cabe recordar que la Escuela Oficial de Idiomas de Elda cuenta en la actualidad con 2.245 alumnos y se imparten cinco idiomas diferentes; Inglés, francés, alemán, italiano y valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.