Inicio Destacado La colaboración ciudadana permite identificar a los autores de diferentes actos vandálicos...

La colaboración ciudadana permite identificar a los autores de diferentes actos vandálicos en Elda

760
0

La Policía Local pide a los vecinos y vecinas que alerten cuando sean testigos de algún hecho delictivo en las calles de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Elda

La colaboración ciudadana ha permitido identificar en las últimas semanas a los autores de diferentes actos vandálicos en las calles de Elda. La última de estas intervenciones, efectuada hace una semana gracias a una llamada telefónica de un vecino, posibilitó la identificación de dos hombres que acababan de sustraer dos arquetas metálicas del alumbrado público.

Los hechos tuvieron lugar en calle Tomillo, en el barrio de La Torreta, donde un vecino vio cómo dos individuos se llevaban dos arquetas de metal y se subían a un vehículo. Alertada la Policía Local, un coche patrulla localizó unos minutos después el coche sospechoso con dos individuos cuyo descripción coincidía con la aportada por el testigo.

Aunque los agentes no encontraron las piezas metálicas sustraídas, sí que comprobaron que el conductor del vehículo, además de tener antecedentes policiales, tenía el permiso de conducir caducado y la ITV del vehículo caducada desde septiembre de 2017. Además de serles inmovilizado el coche, los dos individuos fueron denunciados por hurto y el conductor, además, por todas las infracciones relacionadas con el tráfico.

Con anterioridad, la Policía Local de Elda también pudo identificar, gracias a una llamada telefónica, a un grupo de menores por provocar daños en el mobiliario urbano. En concreto, los denunciados fueron vistos por un ciudadano cuando realizaban pintadas en varios bancos situados en la Plaza de las Huestes del Cadí. La colaboración ciudadana permitió que los vándalos fueran identificados y sancionados.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, agradece la colaboración de los vecinos a la hora de denunciar estos actos vandálicos y pide a todos los ciudadanos y ciudadanas que no duden en llamar a la Policía Local (tfno 966 989 217) para alertar de cualquier otro tipo de hecho delictivo que presencien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.