Inicio Destacado Sellés: “El Partido Popular no tiene autoridad moral para dar lecciones en...

Sellés: “El Partido Popular no tiene autoridad moral para dar lecciones en educación o sanidad”

309
0

El diputado autonómico recuerda al PP sus fracasos en educación y sanidad, cerrando el Colegio El Seráfico o sus mentiras con el consultorio médico Virgen de la Cabeza

Fuente: Psoe Elda - Jesús Sellés 23-01-2019

Sellés ha comenzado agradeciendo al Partido Popular sus declaraciones en el día de ayer sobre educación y sanidad,  “porque con las dotes adivinatorias del Sr. Fran Muñoz se ha demostrado que siempre acaba pasando todo lo contrario”.

En este sentido, el socialista ha remarcado como ejemplos el Plazo Medio de Pago a Proveedores, “que Muñoz aseguraba que el Ayuntamiento no conseguiría bajar de 30 días y que a día de hoy está en menos de 7, o prediciendo que jamás se conseguiría tener un gran contrato de mantenimiento de jardines, como el que lleva operando en la ciudad más de un mes”.

EDUCACIÓN

Así, el diputado socialista tilda de “predicción fallida” las declaraciones del candidato popular en el día de ayer. “El Partido Popular dice que no va a llegar a Elda un solo euro del Plan Edificant en esta legislatura y ya están llegando las delegaciones de competencias para licitar las obras con presupuesto para 2019”.

Además, Sellés ha tildado de “bochornoso” que el Partido Popular “salga dando lecciones en Educación, cuando crearon CIEGSA en el año 2000, generando una deuda de 1.700 millones de euros y unos sobrecostes de 1.170 millones, que estamos pagando todos los valencianos y valencianas”. A nivel local, les recuerda que “todas sus gestiones en Educación en ocho años al frente del Ayuntamiento se contaron con fracasos, como el cierre del Colegio El Seráfico, los barracones de Santa Infancia, o su intento de cerrar la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales”.

El diputado, en lo referente a infraestructuras, le ha recordado al candidato del Partido Popular su etapa de concejal al frente de la “Ciudad del Zapato”, así como otros proyectos frustrados de su gestión al frente del Ayuntamiento como el “Bus Guiado”, o el proyecto urbanístico denominado “Nueva Elda”.

SANIDAD

En lo que respecta a Sanidad, el diputado Sellés lamentaba que “con el giro a la extrema derecha de líder del PP, Pablo Casado, los populares han perdido la poca vergüenza que les quedaba”.

Sellés, con la gestión del consultorio médico de Virgen de la Cabeza, ha expresado que “la Sra. Yáñez y la Sra. Pedrosa con el consultorio sólo han sabido mentir a los vecinos”.

El socialista ha sacado a relucir recortes de prensa de marzo de 2010 en los que Yáñez, entonces concejala de Sanidad, aseguraba el inicio de las obras para 2011, y la ahora senadora, Adela Pedrosa, hablaba del Consultorio como una realidad. Sellés ha indicado que “lo que no dijo es que ni habían cedido a la Consellería los terrenos para el consultorio, algo que tuvimos que hacer ya los socialistas con Rubén Alfaro de Alcalde, ni siquiera habían solicitado la construcción del consultorio a la Generalitat, como ellos mismos reconocieron tras las elecciones municipales de 2011”.

El diputado apostillaba que “hoy por hoy sí podemos decirles a los vecinos y vecinas que el consultorio va a ser una realidad, habiendo ya realizado los trabajos de demolición y preparación del terreno y estando el proyecto en base de licitación”.

Para terminar, Sellés ha recordado las prioridades que ha tenido cada partido en el gobierno: “mientras el Partido Popular sólo supo dilapidar dinero público en eventos ruinosos e infraestructuras deficitarias, los socialistas llevamos 4 años apostando por las personas y por lo que realmente importa, como es la Sanidad y la Educación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.