Inicio Cultura y Sociedad Descubierto un nuevo castillo en Petrer, gracias a Google Maps

Descubierto un nuevo castillo en Petrer, gracias a Google Maps

7585
1

El proyecto arqueológico que comenzará a principios 2019, permitirá conocer con exactitud su origen.

Concejalía de turismo                 28 de Diciembre 2018

El pasado mes de septiembre, Malena Marín, una ciudadana de Petrer aficionada al senderismo dio la voz de  alarma.

Malena apreció unas alineaciones de piedra y unas construcciones a modo de torres circulares que le llamaron la atención al parecerse a un castillo; todo ello mientras planeaba una ruta a pie con destino al Xorret de Catí, desde la aplicación móvil Google maps.

De inmediato Malena puso en conocimiento del Ayuntamiento de Petrer su hallazgo, para que el equipo de técnicos del Museo Dámaso Navarro realizase una investigación.

En este sentido y siguiendo las coordenadas facilitadas por la senderista, se han  observado restos de piedras que trazan un fuerte orientado hacia el Norte de la provincia.

Fernando Tendero Director del museo Dámaso Navarro ha señalado que «en la fotografía aérea se aprecia con claridad una entrada principal, restos de muralla y una torre de defensa».

Por este motivo los expertos han confirmado que exista la posibilidad de que haya un nuevo castillo cuyo origen data, probablemente, del siglo X. Unos datos que se podrán confirmar tras el proyecto arqueológico que comenzará a principios 2019.

Su ubicación poseería una posición estratégica dentro del Medio Vinalopó que permitiría la toma de control de todos los territorios cercanos a la localidad de Bitrir.

El nuevo hallazgo se encuentra en la coordenadas 38.522417, -0.725199, disponibles en la aplicación de Google Maps.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.