Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda creará una bolsa de vivienda de alquiler para...

El Ayuntamiento de Elda creará una bolsa de vivienda de alquiler para personas en situación de vulnerabilidad

387
0
Bolsa vivienda Elda
Bolsa vivienda Elda

El objetivo de esta iniciativa es la promoción de viviendas de alquiler social en el municipio para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos y ciudadanas que sufren dificultades y se encuentran en una posición vulnerable

VIVIENDA           Elda, 18 de diciembre

Fuente: Ayuntamiento Elda
Edición: Juan Justamante 19-12-2018

El concejal de Vivienda, Amado Navalón, ha anunciado que el pasado jueves, en el Consejo Sectorial de Vivienda, se presentó el documento para crear una bolsa de vivienda de alquiler, en el Ayuntamiento de Elda, para facilitar el acceso a ella a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Amado Navalón - Elda
Amado Navalón – Elda

De esta manera, la bolsa de alquiler tiene el objetivo de “promocionar el arrendamiento de vivienda de alquiler social en el municipio a precios moderados” para las personas que lo necesitan, tal y como ha explicado el edil de Vivienda.

Así, los requisitos para acceder a la bolsa son los siguientes: ser personas en riesgo de padecer alguna vulnerabilidad y disponer de una renta mínima.

En esta bolsa, por una parte, se encuentran los ofertantes de vivienda, y, por otra, los demandantes. A los primeros se les ofrecerán ayudas  para seguros de vivienda para garantizar que esas casas están en condiciones y son habitables,  y los segundos dispondrán de ayudas al alquiler o fianza, dependiendo de cada caso.

Asimismo, tras la presentación de la propuesta, los diferentes grupos que forman el Consejo Sectorial de Vivienda, realizarán las enmiendas que crean oportunas. Para ello tienen de tiempo hasta el 14 de febrero.   Después se llevará a pleno el día 21 de febrero para su aprobación. Una vez aprobado, la concejalía realizará un informe que se llevará a pleno para aprobarlo de forma definitiva y así proceder a la creación de esta bolsa.

“Una vez que el contrato de alquiler se realice, el Ayuntamiento  tiene un papel de mediador, pero no dispone de responsabilidad patrimonial”, ha matizado Navalón, añadiendo que “el equipo de gobierno pretende que esto sea una realidad” y está poniendo todos los medios que están a su alcance para que las personas que se encuentran en esta situación de difícil acceso a una vivienda, no vean ese derecho fundamental vulnerado.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.