Inicio Destacado Inyección de 120.000 euros, desde la Generalitat, para la renovación del Museo...

Inyección de 120.000 euros, desde la Generalitat, para la renovación del Museo del Calzado de Elda

195
0

El jefe del Consell, Ximo Puig, anuncia durante su visita a la ciudad la inclusión de una partida en los Presupuestos de 2019 para la modernización de las instalaciones

INVERSIONES    Elda, 16 de diciembre 

Fuente: Ayuntamiento de Elda
Edición: Juan Justamante 16-12-2018

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy que el Ejecutivo autonómico invertirá 120.000 euros en la renovación de las instalaciones del Museo del Calzado de Elda. El jefe del Consell ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado al Museo, donde ha firmado en el libro de honor y ha recorrido las diferentes zonas expositivas de las instalaciones.

Rubén Alfaro ha agradecido en primer lugar “la visita del Presidente de la Generalitat a uno de nuestros buques insignias, como es el Museo del Calzado. Queríamos mostrarle el patrimonio no sólo de nuestra ciudad, sino de toda la Comunidad Valenciana como es el calzado. Aquí reside la historia y los inicios de lo que ahora somos”.

El alcalde de Elda ha recordado que, “ahora que la Generalitat está en la campaña del ‘Nadal es valenciá’, hay un producto como es el calzado de señora que es uno de los regalos tradicionales de la Navidad”.

Por su parte, Ximo Puig ha agradecido el recibimiento y ha afirmado que “la próxima semana la Generalitat aprobará los Presupuestos de 2019 y en ellos se incluirá una partida dedicada a este Museo de 120.000 euros. Probablemente no sea una cantidad suficiente, pero al menos es un avance para una participación permanente de la Generalitat”.

El jefe del Consell ha asegura que “el calzado es un sector fundamental y básico, tanto en Elda como en el resto de la comarca y en toda la provincia de Alicante. El calzado ha sabido situarse a pesar de todas las dificultades, como puede ser el Brexit”.

El Museo del Calzado de Elda, constituido en el año 1992, celebra el próximo año el veinte aniversario de su instalación en el actual emplazamiento, en la Plaza Ficia.

Tras su visita a las instalaciones del Museo del Calzado, Ximo Puig, junto a Rubén Alfaro y el resto de la ejecutiva local ha participado en una comida con militantes del PSPV de Elda en la Comparsa de las Huestes del Cadí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.