Inicio Destacado Los Madelman celebran sus 50 años con una exposición en el Forn...

Los Madelman celebran sus 50 años con una exposición en el Forn Cultural de Petrer

840
0

La exposición del coleccionista Roberto Beltrán se inaugura el sábado 15 de diciembre y estará abierta hasta el 6 de enero de 2019

CULTURA 11 de diciembre de 2018

Fuente: Ayuntamiento de Petrer

Edición: Juan Justamante 13.12.18

El próximo sábado 15 de diciembre, el Forn Cultural de Petrer acoge la inauguración de la exposición “Los Madelman lo pueden todo, Recuerdos de mi infancia”, cuando se cumplen 50 años de este muñeco que fue un juguete revolucionario en su época.

La exposición mostrará muchas de las piezas que durante más de 25 años ha coleccionado Roberto Beltrán, coleccionista de juguetes antiguos pero, sobre todo, de Madelman. Según ha indicado el propio Beltrán, la exposición estará compuesta de varios dioramas que mostrarás diferentes series de Madelman, “como la serie pirata, la serie civl, safari…”. Beltrán ha dicho de los Madelman que “fue un juguete que casi todos los niños de mi edad, niños de 50 años, tuvimos en nuestras manos”.

La exposición se podrá visitar desde el mismo sábado 15 de diciembre hasta el domingo 6 de enero de 2019, en el horario habitual del Forn Cultural (de jueves a domingo de 18:30 a 20:30h).

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha calificado “Los Madelman lo pueden todo, Recuerdos de mi infancia” como una exposición “diferente” y muy “adecuada” para la época navideña. Además, ha manifestado que seguro que la “disfrutarán los niños mayores y los niños pequeños”.

PALABRAS DE ROBERTO BELTRÁN SOBRE LOS MADELMAN

Corría el año 1968 cuando aparece en escena el muñeco mas famoso de nuestra historia, Madelman.

La empresa Madel, S.A. (Manutacturas Delgado), que había sido comprada por la familia Arnau, propietarios de la empresa Exin (Scalextric Exín Castillo), lanzan al mercado algo novedoso hasta el momento en España, un muñeco de 17 cm, escala 1:11, con una movilidad y adaptación a las manos de los niños increíble para la época.

Su impacto no se hizo esperar y muy pronto todos los niños de aquellos años (incluido yo), vivimos un cambio radical en el mercado juguetero, era muy raro ver un muñeco de acción para niños.

Su aceptación fue inmediata y pudimos disfrutar de un nuevo compañero de aventuras, nuestra imaginación volaba en compañía de nuestro querido amigo.

Su desaparición fue en 1983.

Y este es mi pequeño homenaje en su 50 cumpleaños a mi fiel camarada de juegos, que tantas y tantas horas me hizo disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.