Inicio Deporte Balonmano Femenino Las Leonas se vacían ante Sant Quirze

Las Leonas se vacían ante Sant Quirze

523
0
Leonas de Elda

El equipo sénior del Elda Prestigio cae en casa del líder

Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han perdido ante Handbol Sant Quirze en el Kiri Arena, la casa del líder. Tras la derrota, las eldenses cierran la primera vuelta en cuarta posición con 18 puntos y con el objetivo inicial de la salvación más que superado.

El partido comenzó con un mayor dominio blanquiazul, que lideró las primeras acciones ofensivas. Alicia Requena y la juvenil Zaira Benítez comandaron el juego de las Leonas para tratar de aventajar al equipo eldense en el marcador. En ataque la falta de puntería de cara a portería pasó factura a las de Antonio Mateo, que acusaron el desgaste en la defensa. Las catalanas no dudaron en aprovechar la ventaja que les brindaron las visi-tantes y comenzaron a ampliar su distancia en el marcador hasta conseguir el 17-9 con el que se marcharon al descanso.

Tras el descanso, las blanquiazules tenían el deber de continuar apretando para sacar los dos puntos de la pista vallesana. Las Leonas lucharon por arañar la defensa catalana, pero las de Sant Quirze no lo pusieron fácil. Andrea Saéz tomó las riendas del equipo eldense para tratar de revertir la situación, acompañada por las grandes acciones de Rocío Martínez en el pivote y de la juvenil Victoria Arróniz que daban alas a las Leonas para seguir soñando con los dos puntos. Una impecable María Vicente bajo palos dió motivos suficientes a las blanquiazules para creer, ayudadas de la motivación que Alba Manzano brindaba dentro y fuera del campo a sus compañeras. Las eldenses se vaciaron en la segunda mitad, pero no fue suficiente para evitar una victoria vallesana por 28 goles a 19.

El entrenador de las Leonas, Antonio Mateo, ha querido valorar el gran esfuerzo de sus jugadoras en el partido de hoy; mostrando su garra y toda su fuerza sobre el 40×20 de Sant Quirze. Mateo sólo tenía palabras de elogio para sus jugadoras al hacer balance de esta primera vuelta que las eldenses concluyen en cuarta posición con 9 victorias y 18 puntos.

FICHA TÉCNICA:
HANDBOL SANT QUIRZE – 28 (17+11): Roser Espert (1), Júlia Jiménez, Carla Robles (2), Desiree Carvallo, María Cadens (2), Maryam Yuli (1), Clara Moliner, Marta Mera, Olga Moliner, Marta Rodríguez (1), Núria Mateu (3), Paula Plana (4), Esther Torregrosa (5), Marta Barbeito (1), Gal·la Carreras (7) y Marina Rodríguez (1).

CBM ELDA PRESTIGIO – 19 (9+10): Nerea González, Lucía Guardiola, María Vicente, Andrea Sáez (5), Emma Picó (2), Alba Manzano (2), Ainara Herrero, Míriam Requena (1), Zaira Benítez (4), Alícia Requena (2), Lucía García, Rocío Martínez (1) y Victoria Arróniz (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.