Inicio Noticias Toda la geografía de Petrer a un solo clic

Toda la geografía de Petrer a un solo clic

106
0

La concejalía de Urbanismo ha presentado GEO PETRER, un innovador sistema de visionado de información geográfica del municipio desarrollado íntegramente por el Ayuntamiento

URBANISMO 22 de noviembre de 2018

Desde hoy, toda la geografía de Petrer está al alcance con GEO PETRER, el visor de información geográfica del Ayuntamiento de Petrer que han presentado hoy Fernando Portillo, concejal de Urbanismo, y Narciso Martínez, ingeniero técnico en Topografía del Ayuntamiento.

En este sentido, Portillo ha afirmado que se trata de “una apuesta en materia de nuevas tecnologías” del consistorio para “actualizar, sobre todo, la información geográfica” que ofrecer al ciudadano desde la página web del Ayuntamiento de Petrer y que se puede consultar a través del enlace directo:
http://petrer.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=ae0068931a864a2c83f916b9f7295fa5

Se trata de un proyecto impulsado desde la Alcaldía a través de los departamentos de Urbanismo y Catastro y desarrollado íntegramente de manera interna a través del ingeniero técnico en Topografía. Un trabajo que sirve, en palabras del concejal, para agrupar “toda la información que hasta ahora estaba, en muchos casos, dispersa” pero que ahora está integrada y geolocalizada, “de tal forma que sea fácil e intuitivo visitarla” y al mismo tiempo “para dar mayor transparencia al ciudadano” que va a poder tener esa información al alcance “de un clic”.

Por su parte, Narciso Martínez ha recordado que se trata de “una información que a nivel de localización tiene mucha precisión” y que va a servir tanto a profesionales como a ciudadanos, permitiendo ver, entre otras funciones, la evolución de Petrer a lo largo de los años.

Una aplicación “muy valiosa”, ya que “hay muy pocos ayuntamientos que a día de hoy cuenten con una herramienta de este tipo”, ha afirmado Portillo.

Cabe mencionar que se trata de una herramienta que va a estar en constante actualización y evolución.

En GEO PETRER se puede consultar:

  • La Cartografía, toponimia, las partidas rurales y un callejero.
  • La localización de los departamentos del Ayuntamiento, colegios y demás servicios.
  • Información catastral.
  • Información urbanística del PGOU, como pueden ser el límite del suelo urbano, áreas de reparto, zonas de ordenación urbanística y el régimen y gestión del suelo, entre otras.
  • Los montes públicos, vías pecuarias y senderos oficiales.
  • La demarcación del paisaje protegido Sit – Maigmó.
  • La localización de las áreas arqueológicas.
  • El plan territorial de Riesgo de Inundaciones (PATRICOVA).
  • Localización oficial de senderos de pruebas deportivas (BTT y Trails).
  • Localización de espacios cinegéticos.

Administrador de fincas Argefincas Elda Petrer

Publicidad Elda Petrer
SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.