Inicio Destacado El Ayuntamiento de Petrer remodelará la Plaza América después de más de...

El Ayuntamiento de Petrer remodelará la Plaza América después de más de 30 años – Vídeo simulación

1290
0

El proyecto cuenta con un presupuesto de 297.000 euros y está financiado por la Diputación de Alicante. Las obras podrían comenzar a mediados de enero de 2019.

URBANISMO 23 de noviembre de 2018

Esta mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, han presentado el proyecto de remodelación de la Plaza América, que cuenta con un presupuesto de 297.000 euros.

Este proyecto, financiado por la Diputación de Alicante, va a permitir una remodelación integral de la Plaza América, la primera desde su construcción a principios de los años 80, con Vicente Maestre como alcalde de Petrer. Según ha indicado Portillo, las obras podrían comenzar a mediados de enero. “Se aprobó el pasado miércoles y estamos esperando que salga el Decreto de resolución de Presidencia de la Diputación para poder empezar a adjudicar en unos 15 días, que esté adjudicado antes de final de año y que después de fiestas de Navidad comience la obra, que se va a llevar entre tres o cuatro meses, dependiendo de la climatología y otros factores”, ha matizado el concejal.

La alcaldesa ha subrayado que “anoche tuvimos la oportunidad de reunirnos con los vecinos de la zona para presentarles en primicia lo que va a ser el futuro proyecto de remodelación de la Plaza América”, vecinos que, según ha indicado la alcaldesa, se habían puesto en contacto directo con ella para trasladarle las necesidades de renovación de la plaza. Navarro ha valorado la paciencia de los vecinos y ha indicado que sus reclamaciones “unidas a nuestro propósito de ir mejorando las infraestructuras de nuestra población” van a permitir la remodelación completa para “hacer una plaza con todas las comodidades, totalmente accesible y adaptada para todas las vecinas y vecinos”.

El concejal ha explicado que el nuevo proyecto contempla una plaza más abierta en la que se mantiene la zona de petanca, se incorpora una zona más amplia de juegos infantiles y varios parterres. Además, también se ha proyectado un monolito presidido por una rosa de los vientos alegórica al nombre de la plaza y de las calles adyacentes como Colón, Hernán Cortés, etc. La plaza también contará con unas pérgolas con telas de nailon tensadas simulando las velas de un barco.

La reunión que mantuvieron anoche la propia alcaldesa y el concejal de Urbanismo con vecinas y vecinos de la zona sirvió para que, después de conocer el proyecto de remodelación de primera mano, pudieran aportar sus comentarios, sugerencias y peticiones para ser tenidos en cuenta en la ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.