Inicio Deporte Balonmano Femenino Las Leonas vuelven a la senda de la victoria

Las Leonas vuelven a la senda de la victoria

533
0

EL EQUIPO SÉNIOR DEL ELDA PRESTIGIO SUMA DOS PUNTOS ANTE EL COLISTA QUE LE MANTIENEN EN LA PUGNA POR EL LIDERATO

Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han vencido a la Associació Lleidatana d’Handbol por un contundente 30-22 que les permite sumar 2 puntos, colocándolas como colíderes del grupo C de la División de Honor Plata Femenina empatadas a 16 puntos con Handbol Sant Quirze.

El partido comenzó con ventaja blanquiazul, marcando territorio desde el inicio y consiguiendo un parcial de 3-0 en el minuto 4 de juego, lo que obligó a la Associació a pedir tiempo muerto. Las ilerdenses comenzaron a atacar con intensidad a la defensa eldense, que se mostró muy alerta para robar balones que le permitirían anotar 7 contraataques de manos de Miriam Requena y la juvenil Victoria Arróniz para coger una amplia distancia sobre las visitantes. Las Leonas se sentían cómodas sobre el campo y eso se vio reflejado al descanso en el marcador de 18-10.

Tras la reanudación, la Associació Lleidatana salió con ganas de enmendar los errores cometidos en la primera parte, pero enfrente se encontraron a unas Leonas que no bajaron los brazos y que supieron aguantar la pegada del conjunto catalán. Antonio Mateo vio que era el momento idóneo para introducir rotaciones en el juego de las eldenses; tanto en la primera línea con Isabel Padilla, como en la segunda línea con Rocío Martínez. Sin perderle el ritmo al partido y mostrando una muy buena versión, las Leonas supieron ganar el partido plácidamente con un resultado final de 30-22.

El entrenador de las Leonas, Antonio Mateo, se ha mostrado muy contento con la actitud ante las rotaciones y con las ganas de trabajo que han mostrado sus chicas a lo largo de toda la semana. Respecto a los próximos partidos, Mateo ha señalado que “lo importante es conseguir hacer del Florentino un fortín para asegurarnos puntos ante las salidas difíciles”. Precisamente la siguiente jornada será una de las salidas difíciles para las Leonas, que visitarán Santa Eulària para medirse al BFIT:ANTS Muchoticket Puchi de Sergio Sevilla (sábado 17 – 18.00 horas).

FICHA TÉCNICA:

CBM ELDA PRESTIGIO 30 (18+12): Nerea González, Lucía Guardiola, María Vicente, Andrea Sáez (2), Alba Manzano, Ainara Herrero, Miriam Requena (10), Alba García (1), Marina Arróniz, Zaira Benítez (4), Alicia Requena (3), Lucia García, Rocío Martínez (2), Isabel Padilla y Victoria Arróniz (8).

ASSOCIACIÓ LLEIDATANA 22 (10+12): ,Jennifer Nana, Marina Graell (4), Blanca Martínez (5), Iris Bernís, María Victoria Alférez, Laia Díaz, Emanuela Precup (6), Clara Farràs, Mar Vujasinovic (1), Dora Vujasinovic, Arianna Tanghetti, Mireia Ribalta (1), Catalina Ruscanu (2), Anna Recasens (4).

HABLANDO EN PLATA| Antonio Mateo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.