Inicio Destacado Elda destina 3,2 millones de euros para infraestructuras en el mayor plan...

Elda destina 3,2 millones de euros para infraestructuras en el mayor plan de inversiones de los últimos 15 años

267
2

Se acometerán un total de 18 actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos con mejoras en la red eléctrica y de aguas, construcción de espacios de ocio, arreglos de jardines y juegos infantiles o reasfaltado de calles.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha anunciado el mayor plan de inversiones con recursos propios de los últimos 15 años, que contará con un presupuesto que asciende hasta los 3,2 millones de euros para infraestructuras. En total, se van a afrontar 18 actuaciones por toda la ciudad, dentro del marco de las inversiones financieramente sostenibles, que responden a las demandas de los diferentes barrios y asociaciones de Elda y que están destinadas a satisfacer la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Alfaro ha hecho hincapié en la importancia “casi histórica” de estas inversiones, subrayando “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento al cumplir el plazo de pago a proveedores para desbloquear el superávit de 2017 y poder así afrontar estos 18 proyectos”, agradeciendo además “la paciencia que han tenido los ciudadanos, ya que lo que hace unos años costaba poco, ahora con los trámites y la burocracia cuesta tres veces más”.

En ese sentido, los proyectos plantean la renovación y mejora de la red de aguas del camino de La Jaud, con una inversión de 180.070,75 euros, la renovación del agua potable de en el barrio Virgen de la Cabeza, con un presupuesto de 397.904,31 euros, así como la red de saneamiento de La Sismat, que recibirá 11.985,46 euros.

También se adecuará el alumbrado de las calles Perú y Lealtad, con una inversión de 208.670,80 euros y 63.681,73 euros, respectivamente, así como la iluminación LED de la pista de atletismo y el pabellón de madera, a los que se ha destinado 52.737,85 euros.

Además, Alfaro ha destacado que se “se van a desarrollar nuevas instalaciones municipales deportivas y de ocio, como un pumptrack, que es una zona de entrenamiento de bicicletas muy solicitado por jóvenes y usuarios de bicis”, que recibe una inversión de 241.344,03 euros, así como “un circuito saludable en los Jardines del Vinalopó para hacer running y que cuente con equipamiento deportivo”, para lo que se destinarán 120.968,85 euros, junto a la construcción de un skatepark “ya que este equipo de Gobierno hace una apuesta clara por los más jóvenes, que demandaban un espacio para poder hacer deportes con sus patines”, ha asegurado el alcalde, recordando que se destinarán 291.714,88 euros para esta nueva instalación. También se ha conseguido desbloquear el proyecto del parque infantil de tráfico, que se llevará a cabo con un presupuesto de 272.011,38 euros.

Por otro lado, se procederá a la reposición del jardín Antonio Gades con un presupuesto de 42.377,62 euros, ya que “queremos dignificar la figura de un ilustre eldense”, ha indicado Alfaro, desvelando que la inversión para la reposición del jardín de la calle Maestro Granados, que está en las inmediaciones de la UCA (Unidad de Conductas Adictivas), ascenderá a 156.271,15 euros.

Dentro de estas inversiones también se incorporarán dos vehículos de emergencias para la Policía Local y Protección Civil con un valor de 29.000 y 21.000 euros respectivamente, así como la remodelación de los juegos infantiles de los parques, donde se destinarán 250.575,77 euros, y la reposición del caucho de los mismos con un montante que asciende a 164.922,65 euros.

En cuanto al reasfaltado de calles, se procederá a la remodelación de la calle Juan de Austria, con un presupuesto de 379.361,34 euros, además de la mejora de la eficiencia energética de la Casa Consistorial, que contará con 91.613,22 euros.

Cabe destacar que estas inversiones se aprobarán en el pleno extraordinario del lunes para que luego entre en vigor la modificación de crédito, que discurre durante 15 días hábiles, tiempo durante el cual se prepararán las licitaciones para que estén listas antes de final de año y que las diferentes actuaciones puedan llevarse a cabo a principios de 2019.

2 COMENTARIOS

  1. Y de accesibilidad universal nada de nada , mucho pregonar que miran por las personas y la ciudad suspende en barreras para personas con discapacidad o diversidad funcional – Aceras sin el correspondiente rebaje, edificios públicos inaccesibles , medios de transporte anticuados, sin opción a personas con sillas de ruedas puedan utilizar , semáforos con voz, señalización anticuada e infinidad de obstáculos por las aceras , mobiliario urbano que molesta como parleras , postes de semáforos en mitad de la cera , como toldos , terrazas de bares ….etc etc etc

  2. Estoy contigo amigo, pero eso solo seria el principio de una lacra que nos persigue durante toda nuestra vida. Aunque no todo es culpa del Ayuntamiento, los pocos aparamientos para minusvalidos, son usados por los demas con un morro que se lo pisan, En cuestion de trabajo muchas ventajas entre comillas para los empresarios pero nada… nadie quiere a una persona que se desploma si avisar, una persona que no anda bien y asi una y otra y otra, al final quedas renegado en casa y alguno casi sin poder comer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.