Inicio Destacado El proyecto educativo “La Llave de Elda” arranca una nueva edición con...

El proyecto educativo “La Llave de Elda” arranca una nueva edición con la representación de una obra teatral

421
0

La primera de las seis rutas programadas por el IES Monastil añade como novedad una dramatización interpretada por los alumnos de 3º de la ESO

El proyecto educativo del IES Monastil conocido como “La Llave de Elda” ha echado a rodar un año más con la realización de la primera de las seis rutas que componen el programa, concretamente la que recorre el centro histórico de la ciudad. Sin embargo, este recorrido ha añadido una novedad para esta edición; la representación de una obra teatral ambientada en la época musulmana de Elda, interpretada por los alumnos de 3º de la ESO en la Plaza de San Agustín, también conocida como Placeta de Las Parras.

En ese sentido, la directora del centro, Ana Esteve, ha señalado que “la obra se interpreta durante tres días consecutivos para que la disfruten los tres grupos de 2º de la ESO”, destacando que “cada mes se realizará una ruta hasta completar las seis previstas”.

Del mismo modo, el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, ha puesto en valor la obra teatral ya que “son estudiantes que preparan la escenificación para otros estudiantes, lo que les sirve para ir creando su propia historia dentro de la historia de la ciudad”.

Además, Márquez ha recordado que esta primera ruta “ha comenzado con la visita a la ermita de San Antón, para pasear por el centro histórico y descubrir las raíces islámicas y cristianas de la villa, hasta finalizar en la Fundación Paurides, donde se les contará cómo era el castillo de la ciudad”.

A la representación teatral ha acudido el concejal de Patrimonio, Amado Navalón, y la edil de Educación, Laura Rizo, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a este proyecto del IES Monastil que año tras año sigue su consolidación. De ese modo, Amado Navalón ha destacado “la importancia” de “La Llave de Elda”, subrayando que gracias a este proyecto, “los jóvenes conocen el patrimonio de la ciudad, descubriendo también nuestra historia y nuestras costumbres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.