Inicio Destacado IV PATATADA VILLA DE PETRER 2018 – Sábado 10.11.2018

IV PATATADA VILLA DE PETRER 2018 – Sábado 10.11.2018

951
0
IV Patatada Villa de Petrer 2018
IV Patatada Villa de Petrer 2018

Este sábado día 10 es el día!! De 12:00 a 15:00 se podrá disfrutar de la IV Patatada Villa de Petrer y degustar a lo largo de todo el recorrido los exquisitos manjares con los que siempre nos sorprenden los cuartelillos colaboradores, en los que no puede faltar la Patata como ingrediente principal. 
Y como no queremos que os perdáis por el camino, aquí está el mapa de los cuartelillos.


Ojo!! Recordar a todo el mundo que este evento es totalmente gratuito. Sube por el casco antiguo, busca los cuartelillos y disfruta comiendo y bebiendo en un ambiente de lujo 😜

Historia

La patatada es una ruta gastronómica por diversos locales colaboradores de Petrer (Alicante) creada en 2015 por el grupo “Los Fregaos”, siendo la patata el ingrediente básico de los platos que se sirven.

La patatada se gestó en 2014 cuando José Emilio Albujer Lax, componente de «Los Fregaos», organizó una comida en un campo con los amigos, siendo las patatas al horno el plato principal.

El grupo consideró que esta convivencia debía de tener mayor repercusión y por ello pensaron organizarla en el centro histórico para que tuviera una asistencia mayor, ya que no existía en Petrer otro evento en el que se uniera el ambiente festero con una ruta gastronómica, y de ahí surgió la patatada. Esta idea se materializó el 7 de noviembre de 2015 con el nombre de “I Patatada villa de Petrer”, repitiéndose la II edición el 5 de noviembre de 2016 con mayor afluencia de participantes. La “III patatada villa de Petrer” se programó para el 4 de noviembre 2017.

Localización

Los locales colaboradores de la patatada se sitúan en la calle San Vicente y en las calles aledañas del centro histórico de Petrer.

Descripción

La patatada consiste en hacer un recorrido gastronómico, a modo de ruta de tapas, entre las 12 y las 15 h por los locales colaboradores, donde la organización les suministra aceite, cerveza y patatas, que supone el ingrediente básico del evento. Con estos y otros ingredientes, en los locales se preparan todo tipo de tapas en un ambiente festivo.

«Los Fregaos»

Es un grupo de amigos unidos por la Fiesta de Moros y Cristianos y la devoción a San Bonifacio, que organizan y participan en actos benéficos, pertenecientes a las comparsas de Marinos, Berberiscos, Moros Viejos, Vizcaínos y Labradores. Los miembros fundadores del grupo son Antonio David García Luna, José Emilio Albujer Lax, Francisco Morant, Moisés Jover, Yari Parres, Miguel Soriano, Antonio Jover y Francisco Antón.Desde el año pasado se agregaron nuevos componentes como son los hermanos Juan José Rico, Javier Rico y Pedro Luis Rico; el hijo de este último Pedro Rico, Juan Francisco Latorre Antón y Miguel Ramón Navarro.

Patrocinadores

Los organizadores confeccionan a comienzos de octubre un cartel anunciador en el que incluyen a las empresas y comercios patrocinadores que permiten adquirir todo lo necesario para llevar a cabo la patatada. Mención especial merece Juan Miguel Martínez Lorenzo (q.e.p.d.), gerente de la empresa Metal Lube, que ha sido el suministrador de las patatas y de los carteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.