Inicio Destacado Los grupos políticos del Ayuntamiento de Elda se unen en contra del...

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Elda se unen en contra del racismo, la xenofobia y toda clase de discriminación.

2389
0

A causa de la apertura de la sede de Hogar Social en Elda, los diferentes partidos han leído un manifiesto para dejar constancia de su rechazo hacia las ideas antidemocráticas, fascistas, racistas y xenófobas del colectivo

AYUNTAMIENTO Elda, 19 de octubre

Los diferentes grupos políticos que integran la corporación municipal se han sumado al manifiesto en contra de la intolerancia y el racismo para mostrar su desacuerdo y rechazo a la apertura de Hogar Social en Elda.

“Nos posicionamos en contra del asentamiento de este grupo extremista en nuestra ciudad” ha afirmado la edil de cultura, Nieves López, encargada de la lectura del texto, “no dejaremos que las ideas antidemocráticas, fascistas, racistas y xenófobas se expandan por nuestra ciudad, que es plural, diversa y multicultural”.

El pasado martes llegó la noticia de la apertura en la ciudad de una sede de Hogar Social, su primera sede en la Comunidad Valenciana. Ante esto, vecinas y vecinos celebran hoy viernes 19 de octubre, a las 19:30 horas en el Centro Cívico y juvenil una asamblea para tratar los puntos y protocolo a seguir para la manifestación que tendrá lugar mañana, sábado 20 de octubre en la Plaza Sagasta a partir de las 13:00.

Asimismo, el Ayuntamiento anima y pide “a todas las organizaciones, asambleas, plataformas y personas de la sociedad civil, tanto de Elda y Petrer como de otras localidades sensibilizadas con este problema, que se sumen a la firma de este manifiesto”.
De esta forma y bajo el lema ‘Elda grita contra el fascismo’ Partido Socialista, Compromís, Partido Popular, Ciudadanos, Esquerra Unida, Podemos y Sí se puede unen sus fuerzas para luchar contra el fascismo y en apoyo de la democracia, la diversidad y la multiculturalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.