Inicio Destacado AMFI firma un contrato de dos años para abrir de nuevo los...

AMFI firma un contrato de dos años para abrir de nuevo los Salones Princesa

1053
0

La Asociación pretende convertir el edificio en un centro cultural abierto a todos los eldenses con actividades diversas, a la vez que crear puestos de trabajo para personas discapacitadas

ALCALDÍA                                                                3 de octubre

Andrés Molina, presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) ha firmado junto con M.ª Carmen Ruíz, dueña de los Salones Princesa, un contrato de dos años para reabrir el edificio.

Yo tengo fama de loco y esta es la máxima”, ha declarado el presidente de AMFI, “estos salones son increíbles”. La Asociación tiene como objetivo hacer de los salones un centro cultural en el que se lleven a cabo exposiciones, eventos de diversa índole, conferencias, recitales de poesía… “Hay que darle vida, aquí tenemos algo grande” ha manifestado Andrés Molina, “AMFI va a luchar para que estos sean los salones del pueblo, su casa de cultura”.

A su vez, la entidad ha resaltado el buen estado del edificio y lo bien equipado y adaptado que está, por lo que, como ha afirmado Molina, “no hay que hacer inversión, se puede usar desde el primer momento”.

Por otra parte, como es habitual en AMFI,  este proyecto está dirigido a crear puestos de trabajo y a la integración socio – laboral de disminuidos físicos y psíquicos. También opta a la compra del edificio una vez finalizado el contrato, dentro de dos años.

Por otra parte, el Alcalde, Rubén Alfaro ha sido testigo de la firma de este contrato y ha agradecido a los impulsores del proyecto por esta iniciativa. “Es un edificio que está adecuado para realizar cualquier tipo de actividad”, ha declarado el alcalde, “es una lástima que estuviera cerrado”.

También ha destacado el papel de servicio cultural que AMFI quiere ofrecer a los ciudadanos ya que “el propio ayuntamiento tiene falta de infraestructuras culturales de nuestra ciudad” debido a que existen muchas propuestas pero faltan lugares para poder llevar a cabo todas las actividades. “AMFI siempre está manifestando cosas para el crecimiento de la ciudad”, ha comentado el edil.

El edificio tiene 7.500 metros en total; dos salones de 1.000 metros cada uno y una terraza. El fin principal de Salones Princesa es cultural, pero también tienen pensado realizar cursos de formación en hostelería  a la vez que abren la posibilidad a celebrar banquetes para diferentes eventos.


Administrador de fincas Argefincas Elda Petrer

Publicidad Elda Petrer

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.